Jon Brownlee y Grant Sheldon sub14 en Podium 5k Barrowford

El Podium 5k Barrowford, no solo dejó el record del mundo de Beth Potter

El pasado 3 de abril al atardecer el Podium 5k Barrowford, en Lancashire, trajo la mejor marca de la historia en un 5k en ruta para una mujer, 14:41. Fue conseguida por una triatleta, Beth Potter, quien si bien fue olímpica en atletismo en Rio 2016, lleva desde entonces haciendo triatlon, y preparó dicho 5k como una triatleta pura, de hecho la semana anterior había ganado la Super League Triathlon en Londres.

Ahora falta que la IAAF homologue dicha marca, tenemos datos de algún participante de la prueba y estaba bien medida, 5,16 km por Strava con salida y llegada en el mismo punto.

Entre tanto dicha carrera arrojó dos buenas marcas para otros triatletas. Jon Brownlee bajó de los 14 minutos, y con un tiempo de 13:52 finalizó 4º, mientras que con 13:55 Grant Sheldon finalizó 7º. Fue una prueba en la que el vencedor Tom Mortimer consiguió un registro de 13:39, su PB. Además otro triatleta Gordon Benson finalizó en 14:02.

Volviendo a la marca de Beth Potter, decir que salió en la segunda salida, en la que solo 3 mujeres se dieron cita, contó con la carrera perfecta, pues aparte de unas condiciones climatológicas increíbles, se encontró con un grupo de liebres naturales que fueron a por el sub14:40.

FOTO: 5k Barrowford ORG

También podría gustarte Más del autor