Pixel

Beth Potter y Marten Van Riel vencen la Super League de Londres

Anna Godoy, buena actuación en la primera entrega de la Super League en Londres

Tres etapas seguidas con 5 minutos de descanso y 10 participantes. Nadar en piscina de 50 m, bici en rodillo y correr en cinta. Así se presentaba la primera entraga de la Super League 2021.

Categoría Femenina

La primera de las etapas ( 200 m  nadar – 1 k running y 4 k en bici )

Lucy Charles salía primera del agua con 1 sg sobre Sophie Coldwell y 5 sg sobre la revelación del día Beth Potter, Anna Godoy cedía 8 sg.

La carrera a pie fue dominada por Beth Potter que se subía primera a la bici culminando el trabajo con el triunfo y los 10 puntos. Coldwell y Charles al sprint en 2ª y 3ª posición entraban a 10 sg y tras ellas en un sprint a tres bandas, entraban en este orden Kramer, Taylor Brown y Godoy las 3 con el mismo tiempo.

La segunda etapa ( 1 k corriendo – 4 k en bici y 200 m nadar )

Beth Potter sale con su punto fuerte primero, la carrera a pie, comienza yéndose sola pero a 200 m es cazada por Lucy Charles quien marca el mejor parcial y se sube a la bici primera con Potter a continuación y 4 sg con un estirado grupo en el que Anna Godoy es 7ª.

En los primeros 500 m se forma un grupo de 7 triatletas del que queda descolgada Anna Godoy quien termina el segmento ciclista a 40 sg de las 7 de cabeza, de las que tras una rápida transición Beth Potter se tira primera al agua.

Los 200 m de natación finales dan el triunfo Lucy Charles, quien hace una exhibición en el agua y gana con 6 sg sobre Coldwell y 9 sg sobre Beth Potter. Anna finaliza 8ª

La tercera etapa ( 4 k en bici – 200 m nadar y 1 k corriendo )

El grupo de las 10 participantes se mantiene junto durante el primer kilómetro, momento en el que ataca la italiana Zane quien pronto es cogida para llegar las 10 juntas con Lucy primera en bajarse de la bici y Anna segunda. La transición de Anna Godoy es brutal y se lanza primera al agua.

Tras los 200 m de natación Lucy Charles sale primera con 4 sg sobre Godoy, Potter y Coldwell. Será el kilómetro final a pie el que daría la victoria, Potter da cuenta de Charles a los 400 m para irse por el triunfo que consigue con 7 sg sobre Charles y 9 sg sobre Rachel Kremer. Anna Godoy es 5ª.

En la general Potter es primera, Charles segunda y Coldwell 3ª

Categoría Masculina

La primera de las etapas ( 200 m  nadar – 1 k running y 4 k en bici )

Es el alemán Schomburg el que sale primero del agua pero con otros 4 hombres en el mismo segundo. Tras una rápida transición Vasco Vilaca se sube primero a la bici con Jon Brownlee segundo y Marten Van Riel a continuación.

En el segmento ciclista pronto se foma un grupo de 4 en el que están Vilaca, Brownlee, Van Riel y el alemán Nieschlag. Los 4 van haciendo una carrera táctica por los puntos pero Alex Yee se les echa encima aunque con el sprint de los de cabeza finaliza quinto.

Vasco Vilaça vence el sprint y se lleva los primeros 10 puntos, con 9 para Van Riel, 8 para Nieschlag y 7 para Brownlee.

La segunda etapa ( 1 k corriendo – 4 k en bici y 200 m nadar )

Pronto Alex Yee toma la cabeza para irse solo pero no logra despegar a Benson, Van Riel y Jon Brownlee que se suben a la bici 1 sg por detrás.

El segmento ciclista deja a los 4 citados en cabeza desde el primer momento, a relevos van metiendo tiempo pero Benson se queda a 1,5 km y Brownlee, Van Riel y Yee se bajan juntos con 4 sg sobre Benson, Nieschlag y Goodwin.

Los 200 m de natación son para Marten Van Riel con 2 sg sobre Jon Brownlee y 5 sg sobre Alex Yee

La tercera etapa ( 4 k en bici – 200 m nadar y 1 k corriendo )

Los 9 que quedaban en competición llegan juntos a la T1 tras los 4 km de ciclismo.

En la natación Jonas Schomburg sale primero con otros 4 hombres en 3 sg, entre ellos Yee, que logra soltar a Vilaça y salir antes que Jon Brownlee.

El kilómetro final de carrera a pie culmina con sorpresa pues Nieschlag es el más rápido con 1 sg sobre Yee y 4 sobre VanRiel.

La clasificación final es para Van Riel con 37 puntos seguido de Alex Yee y Jon Brownlee

 

También podría gustarte Más del autor