Pixel

Podoactiva ayudará a los federados de la FMTRI

Todos los federad@s madrileños tendrán a su disposición la tecnología en podología y biomecánica de Podoactiva

Podoactiva continúa extendiendo su red asistencial y de apoyo al deporte federado. La compañía líder en podología y especializada en biomecánica ha firmado un convenio con la Federación Madrileña de Triatlón por el que se convierte en proveedor oficial de la misma.

El acuerdo prevé la cobertura total para los deportistas tecnificados y unas condiciones ventajosas y exclusivas para todos los triatletas federados y sus familiares, que podrán acceder a la tecnología patentada y a los servicios de la firma aragonesa.

Con cerca de 6.000 deportistas federados y más de 100 clubes registrados, se beneficiarán de los servicios de la cñínica. Podoactiva ha desarrollado protocolos propios y referentes a nivel mundial en el estudio biomecánico de la pisada, y en el diseño y fabricación de plantillas personalizadas a partir del escaneo en 3D del pie, en un conjunto de procesos que incluyen la aplicación de inteligencia artificial, la utilización de plataforma de presiones y la filmación de la pisada y la carrera en alta velocidad.

Todas estas pruebas permiten disponer de una información esencial para detectar problemas en la forma de pisar, que muchas veces son el origen de dolencias y lesiones en otras zonas del cuerpo como la cadera, las rodillas o los tobillos. Además, estos protocolos suponen un gran avance en materia de prevención de problemas físicos asociados al entrenamiento y la competición, así como para la optimización del gesto deportivo.

Podoactiva dispone también de una sala especializada en aplicar toda esta tecnología y conocimiento a la práctica del ciclismo, por lo que el valor añadido para la preparación del triatleta es enorme. Se trata de la sala Younext Bike, en su clínica propia del barrio madrileño de Montecarmelo.

El protocolo consta de varias pruebas, como el análisis cinemático en 3D, para medir la eficacia de la fuerza y la potencia, y la dirección de ambas; la filmación en cuatro dimensiones del pedaleo para analizar el gesto deportivo; o la medición de la distribución de presiones con mantas sensorizadas en sillín, manillar y pedales, entre otras.

El acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito hoy en la Clínica Podoactiva Premier, uno de los seis centros propios de la compañía aragonesa en la Comunidad de Madrid, por Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, y Ramiro Lahera, presidente de la Federación Madrileña de Triatlón.

También podría gustarte Más del autor