Pixel

Cómo conseguir 16:18 en un 1500 swim

Adrian Martínez consigue unos tremendos 16:18 en 1500 m de natación.

Este fin de semana, Adrian Martínez nadó la final del Cto de España de 1500 m, finalizó 6º consiguiendo una marca de 16:18 en piscina de 50 m. Una marca que desde que Gómez Noya nadó los Ctos Gallegos hace años, nadie se había aproximado ( en el triatlon nacional ).

Este fue uno de los entrenos clave o de confianza para conseguir dicha marca:

Un 1500 roto a ritmo sub 15:45 ( 3 x ( 1×200 con 15 sg descanso + 3×100 con 10 sg descanso ) ), sus tiempos fueron; en los 200: 2:04-2:08 y 2:09 y los 100 entre 1:01 y 1:03

A sus 19 años este 2021, Adrian Martínez, lleva más dedicado al triatlon desde hace unos 4 años, viene de la natación aunque la bici siempre le ha acompañado. Hemos hablado con él para saber más cosas

¿ Cómo está siendo esta temporada referido a la natación ?
Está siendo una temporada atípica como en todos los deportes pero si se están celebrando bastantes competiciones con limitación de plazas. En cuánto a lo individual ha sido un buen año, he hecho entrenamientos muy buenos y he conseguido bajar marcas de hace un par de años, incluidas las tomas de tiempos donde conseguí 327 puntos.
¿ Qué crees que ha influido para lograr esas marcas ?
Al final es el trabajo de varios años, entré en el Club Natación Alcobendas con 10 años y poco a poco he ido progresando.
Cuentanos como han sido estas semanas que llevamos del año en cuanto a entrenamientos ¿ supongo que habrás incidido más en la natación ?
A principios de año estaba centrándome en la carrera a pie ya que es mi segmento más débil pero a finales de febrero tuve una fractura por estrés en el pie, de la que sigo recuperándome. A partir de ahí he preparado muy bien los Campeonatos de España de natacion sin dejar de lado la bici.
Tu padre Salva, era de la primera época del tri, recuerdo haber competido con él, ¿ influyó eso para pasarte al triatlon ?
Por supuesto, gracias a él hice mis primeros triatlones de pequeño. Además es amigo de Ricardo de toda la vida, gracias a eso empezé a entrenar triatlón con él
Cuéntanos tu objetivos hasta verano, irás a aviles o a Copas de Europa junior
De momento quiero recuperarme bien del pie y volver al nivel que estaba corriendo, en Aviles no puedo estar pero Copas de Europa si me gustaría hacer, como la de Caorle(Italia). Mi principal objetivo se seguir mejorando la carrera a pie para poder ser más competitivo en este segmento
¿ Cuando calculas que tendrías en triatlon el primer pico del año ?
En torno a Junio con el inicio de las ligas de triatlon por equipos y alguna posible Copa de Europa junior
¿ Te planteas alguna Copa de Europa Elite o el Cto de España con los Elite, o sólo irás a junior ?
Si se da la oportunidad de correr alguna Copa de Europa Elite por supuesto que iría, el año pasado pude correr en dos y es muy buena experiencia. En campeonatos de España este año sólo en junior, además es mi último año en esta categoría.
Que consejos os dio tu padre, a ti y a tu hermano referidos al triatlon
Pues para el triatlón y cualquier cosa que hagamos que lo disfrutemos, porque en el momento en el que dejes de disfrutar lo que haces deja de merecer la pena hacerlo. Y también que con tiempo, disfrute y sacrificio todo acaba llegando.
Hablanos de la logística en tu día a día, porque estudios, entrenos aquí y entrenos otros días alla… ¿ como te apañas, tienes coche ?
Este año con las clases online es mucho más fácil organizarse. Tengo carnet de conducir desde septiembre, lo que me da una gran libertad a la hora de ir a entrenar con el TeamClaveria
¿ Qué te parecieron las tomas de tiempo a nivel general en toda España ?
En general muy bien, cada vez hay mayor participación, que es lo importante, y el nivel sigue subiendo

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor