Pixel

Grandes eventos ciclistas populares europeos

Opciones alternativas a la falta de triatlones para los Grupos de Edad

El ciclismo se conoce principalmente como una actividad de ocio popular, beneficiosa para la salud o como medio de transporte. Sin embargo, los eventos deportivos han llevado esta actividad a un nivel completamente nuevo gracias a rutas desafiantes, a los diferentes formatos y apuestas. Las carreras se llevan a cabo en todo el mundo durante todo el año, pero echemos un vistazo a lo que Europa tiene para ofrecer en 2021.

Campeonato de Europa de ruta UEC 2021

Los nuevos Campeones Continentales de Ruta esperan ser coronados entre 800 atletas que representan a 50 países. Los Campeonatos de Europa de Carretera de la UEC 2021 se están celebrando en la ciudad de Trento, en septiembre de este año.

Ciclo Brava

Los ciclistas profesionales tendrán la oportunidad, una vez más, de admirar las rutas que ofrece Girona. Este año, el 26 de septiembre en Ciclo Brava, el paisaje repleto de subidas y estrechas carreteras que transcurren entre los Pirineos y el Mar Mediterráneo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas. La cuarta edición consta de tres rutas de 70 km, 100 km y 140 km. La dificultad de la ruta más grande muestra un terreno moderado con colinas cortas y empinadas y subidas moderadas y sostenidas.

Quebrantahuesos

Se supone que el Quebrantahuesos partirá el 19 de junio en Sabiñánigo. La fascinante pero exigente ruta de más de 200 km comienza en el norte de España, cruza los Pirineos y sus alrededores para descubrir el paisaje del Puerto de Somport en Francia. Luego, la ruta es seguida por un ascenso en el Puerto de Marie Blanc antes de regresar a casa por el Puerto la Portalet.

LaPierre Gran Fondo Mont Ventoux

Uno de los mejores ciclo deportes de Francia es LaPierre Gran Fondo Mont Ventoux, que tendrá lugar este año el 13 de junio en Vaison La Romaine. El campo de Provence será admirado por los ciclistas en su ruta de 137 km. El Gigante de la Provenza ofrecerá una subida épica bastante desafiante gracias a sus 21,5 km de longitud que muestra una pendiente media del 8,7%.

Gran Fondo Strade Bianche

Las mundialmente famosas carreteras de polvo de tiza blanca de la Toscana se están preparando para la Gran Fondo Strade Bianche a principios de septiembre. Consolidado como una de las auténticas carreras clásicas, el circuito profesional brinda esta experiencia a 5000 corredores aficionados. La ruta lo lleva a través de los paisajes más magníficos que Italia tiene para ofrecer y algunos de los terrenos más desafiantes, ya que la distancia recorre lo que se conoce como «sterrati».

Amstel Gold

La carrera más importante del calendario ciclista holandés es la carrera de carretera profesional Amstel Gold, que se celebrará este año el 17 de abril en Valkenburg. La elevación total de 3500 metros proporciona un desafío sustancial que se desborda con subidas cortas, bruscas y contundentes. La longitud de las rutas varía considerablemente, desde una ruta de 60 km hasta una ruta de 240 km.

También podría gustarte Más del autor