Pixel

El dilema moral de la suplantación de identidad

Camilo Santiago e Iván Zarco protagonizan un escándalo en la Maratón de Dresde

Este fin de semana en la Maratón de Dresden se ha dado un supuesto caso de suplantación de identidad, en el que los protagonistas han sido cazados.

Es verdad que es un caso de atletismo, pero la esencia del mismo, correr con el dorsal de otro, se ha dado y se seguirá dando en el triatlon, donde para clasificarse a una prueba, uno de más nivel corre con el nombre del otro. Yo mismo fui testigo de como un triatleta ofrecía dinero a otro para que corriera en un clasificatorio a Kona por él y así conseguir el Slot, desconozco eso si, si la transacción se llevó finalmente a cabo.

Lo ocurrido en Dresden, algo que se han hecho eco algunos portales de atletismo, de los que hemos tomado la noticia, fue que el atleta español Camilo Santiago ha corrido con el dorsal del hodureño Iván Zarco consiguiendo una marca de 2:17:46.

Dicha marca ha supuesto el record nacional hondureño de maratón, y tras cruzar la meta, dicha marca fue otorgada al nombre que representaba ese dorsal, Iván Zarco. Al parecer según los implicados que lo hicieron con el permiso de la organización, en todo caso se trata de rocambolesca situación, pues en Honduras ya habían cantado como oficial ese record.

Entre tanto planteamos la siguiente encuesta para casos en los que la suplantación fuera aposta

Que harías en el caso de suplantación de personalidad ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

También podría gustarte Más del autor