Pixel

Roberto Sánchez Mantecón y Sergio Baxter arrasan en Aguilas

Los favoritos no fallan en Aguilas

Bajo la modalidad de salidas de 1 en 1 cada 15 sg, se iniciaba el segundo y último clasificatorio de duatlon en Aguilas.

Los dos favoritos eran Roberto Sánchez Mantecón y Sergio Baxter, no dejaron dudas de su potencial. Primero salía Baxter y justo después Mantecón a 15 sg, hicieron la carrera conforme a cómo se cabía esperar.

Sánchez Mantecón realiza el mejor paracial en los primeros 5k ,13:40, dando cuenta de Baxter para entrar y salir juntos de boxes. Después todo el segmento ciclista juntos con unos registros de 30:05 y 30:07 con los que fueron engullendo a todo el que se les ponía por delante, de los que sólo Joan Reixach quien había salido 1:00 por delante de Mantecón lograba llegar con el duo a la T2, después de haber perdido 50 sg a pie.

En ese punto los tres ya tenían el podio en el bolsillo, pues el siguiente en la T2, el manchego Javier Carratala, quien salió justo 15 sg detrás de Mantecón, viajaba a casi tres minutos.

Otros favoritos lo demostraron a pie, como Cristobal Valenzuela, con el tercer parcial 14:14 que cogía al otro cordobés Camilo Puertas a la salida de boxes, ocupando los dos el tercer y cuarto puesto en esos momentos.

Finalmente triunfo de Roberto Sánchez Mantecón con un tiempo de 52:46 y 18 sg de ventaja sobre Sergio Baxter, a 1:18 entraba Joan Reixach y a 3:02 Carratala con Valenzuela a 3:04.

 

También podría gustarte Más del autor