Pixel

Hans Tungesvik y Sandra Mairhofer campeones Mundiales de Triatlon de Invierno

Rusia pierde los títulos mundiales de Triatlon de Invierno en Andorra

Un día muy soleado daba la salida a los Mundiales de Triatlon de Invierno, con salida y llegada a 1900 m de altitud.

Los primeros 7 km de carrera a pie son por terreno mixto de tierra y nieve.

31 hombres en línea de salida ( 26 Elites y 5 sub23 ) con el italiano Franco Pasavento primero a la salida de la T1 con un tiempo de 22:24 y 40 sg sobre un trío liderado por Victor del Corral y Eneko Llanos y el otro italiano Antonioli.

El favorito Pavel Andreev se deja 1:25 entrando en un grupito con sus compatriotas Bregeda y Yakimov y el local Jové. A 1:35 entra Puertas y a 2:20 Joan Freixa.

En el segmento de BTT, con un 50% por nieve, el francés Maxine Chané sale a por todas y pronto toma la cabeza sin despegar a Pasavento. Por detrás un grupo creado por el checo Markel Rauchfuss en el que está Andreev, Jové y Eneko Llanos pasan a 20 sg

Al final Pasavento y Chane llegan primeros a la T2 pero con el grupo de Eneko echándose encima en los mismos boxes. Pasavento sale primero a afrontar el tramo de esquí con Bregeda a continuación. Victor del Corral entra a 1:04, con un percance precísamente con el futuro campeón, quien después se disculpó con Victor, mientras que David Puertas y Joan Freixa van a 4 minutos.

El esquí de fondo da un vuelco a la clasificación con el noruego Hans Tungesvik dando la campanada y llevándose el título mundial en un tiempo de 1:16:47 y una ventaja de 59 sg sobre el favorito Pavel Andreev. A 1:03 entra el italiano Giuseppe Lamastra. El top5 fue para Franco Pasavento y el checo Markel Rauchfuss.

El mejor de los nuestros fue Eneko Llanos en el puesto 16 con Del Corral el 21 y Freixa el 22. David Puertas fue quinto sub23.

17 mujeres en línea de salida ( 13 Elites y 4 sub23 ) con la italiana Sandra Mairhofer saliendo a por el título en la primera carrera a pie subiéndose a la bicicleta con un tiempo de 27:48 y 35 sg sobre Svetlana Sokolova y la rumana Rasina. Marta Borbón es 6ª a 1:33 y Enara Oronoz la 12 a 2:47. Por su parte Claudia Martínez es 3ª sub23

Sandra Mairhofer aumenta la ventaja en solitario en el segmento del BTT para bajarse con 1:33 sobre la checa Aneta Grabmullerova y 1:52 sobre Yulia Surikova y la austriaca Romana Slavinec. Por su parte Borbón es la 10ª y Oronoz se mantiene en el puesto 12. Martínez por su parte cae al 4º puesto sub23.

El esquí de fondo es otro recital para Mairhofer que se hace con el triunfo en un tiempo de 1:32:31 y una ventaja de 50 sg sobre la austriaca Romana Slavinec y 1:06 a la revelación del día, también noruega Elisabeth Sveum, quien finalmente fue descalificada, subiendo así la rusa Medvereva a la tercera posición.

Finalmente solo 15 triatletas clasificaron en meta Enara Oronoz es la 13 y Marta Borbón la 14 con Martínez Rebollo la 15.

FOTOS: ITU – Zaferes

Resultados AQUI

También podría gustarte Más del autor