Pixel

Nueva imagen para la Federación Andorrana de Triatlon

Nuevo logotipo de la Federació Andorrana de Triatló

Creado y desarrollado por el creativo Joel Palencia, la nueva imagen corporativa lucirá en los diferentes canales que dispone la misma federación además de otros que se crearán en un futuro.

Palencia explicó cuales fueron las premisas para crear el nuevo logotipo al decir que «quería que las diferentes modalidades del triatlón quedaran representadas y que aparecieran los colores de la bandera Andorrana». El autor del logotipo ha reconocido que «después de una primera investigación, surgió la dificultad de diseñar un logotipo diferente de todos los demás de acuerdo con tres pictogramas universales «.

De esta manera el creativo explica que «el logotipo crea una interacción entre las letras y los símbolos que representa cada modalidad tanto por separado, como en conjunto. La natación, está representada por unas olas y la letra «F» representa a una persona nadando y haciendo brazada.

El ciclismo, está representado por dos ruedas y una «A», a modo de cuadro, que representan una bicicleta. Finalmente, la carrera a pie, está representada por unas piernas que junto con la «T», representan a un corredor. Los colores de la bandera, han jugado a favor del mensaje y de la representación de cada modalidad «.

Otro de los aspectos que ha tenido presente Palencia es que «en base a la idea creativa, he buscado la legibilidad total de la fatria en un logotipo versátil, inclusivo y que funciona en todos los formatos, pudiéndose alterar o incluso separar. La diferenciación de las modalidades en colores y símbolos, nos proporciona una identidad bien marcada para futuros eventos y para todo tipo de material gráfico «.

Joel Palencia ha finalizado diciendo «cuando los miembros de la Junta de la Federación me explicaron el proyecto, me transmitió mucha ilusión, entusiasmo y energía, y rápidamente quise formar parte de la iniciativa», para cerrar diciendo «para mí es todo un honor formar parte del equipo de la federación y quiero agradecer la confianza depositada en la parte creativa «

También podría gustarte Más del autor