Pixel

Iván Raña, muy satisfecho de mi carrera de IRONMAN 70.3 Dubai

Iván Raña sale muy reforzado anímicamente de la carrera de Dubai.

Iván Raña comenzó la temporada de competiciones el pasado fin de semana en Dubai. Su resultado un puesto 23 puede parecer discreto, sin embargo detrás de esa carrera hay una historia que da más valor a su resultado, sus entrenamientos fueron más complicados de lo normal por una rotura de costilla.

Hemos hablado con él para que nos cuente como afronta la temporada y como se encuentra.

¿Cómo fue tu preparación para el IRONMAN 70.3 de Dubai?

Las últimas semanas las pasé en Sands Beach. En invierno casi no había parado de entrenar y eso hizo que me costase menos empezar a meter buenos entrenos. Todo iba bien hasta que rompí la costilla en un accidente doméstico. Pensé que no sería muy serio y salí a correr por la tarde, en ese momento me di cuenta de que el golpe era más grave de lo que creía.

¿Entonces cuando te planteas cómo sería tu temporada? Vemos que tienes objetivos claros.

Tenía claro que quería empezar cuanto antes a competir, creo que todos echamos en falta competición que ya sabes el ritmo que te da. Ahora hacer el medio de Dubai y en abril o mayo dar ya el salto a un full. El que salga seguro, pues hay muchas carreras sin confirmar al 100%.

Con lo de la costilla me planteé parar de nadar y correr y hacer una buena base de bici. Semanas de 1000k. Al principio sin poder ponerme de pie, poco a poco empezó a mejorar y comencé a usar la cabra. Tengo que reconocer que me lo he pasado muy bien haciendo kms sin intensidad, muchas veces nos volvemos locos con las series y descuidamos la buena base.

¿Crees que has logrado una buena base “sin quererlo” mejor que otros años?

Fueron muchas horas de bici sin prisas, kilómetros tranquilo. Eso obviamente me ha dejado un buen poso, desde luego que lo he hecho mejor que otros años. Hay que verlo por el lado positivo, me noto muy bien dando pedales y eso motiva para el resto de temporada.

Con una preparación tan corta en agua y a pie, decides correr Dubai, ¿por qué?

Como te comenté mi idea era competir en estos meses, para llegar muy bien a abril/mayo. Tuve mis dudas pero me animé porque pude empezar a nadar la semana previa a viajar a los Emiratos. La competición te pone a punto, para mi es el mejor entreno. Además el viaje lo tenía previsto con Julen Díez desde hacía semanas. Ha sido la vez que mejor me lo he pasado en Dubai.”

¿Cómo te viste y como has visto la carrera desde dentro?

Me ha sorprendido el nivel que había y en general el que hay en cada prueba. Como decíamos antes, la gente está deseando competir. Al haber menos carreras el nivel es más alto en cada una. Mi carrera la valoro positivamente, quería verme en carrera y la bici me ha salido bien. Nadando y a pie, poco más pude hacer. Estas carreras tan rápidas te dejan muy buenas sensaciones en las piernas. “

¿Como te ves a un mes de tu primer objetivo?

En el Ironman posiblemente lo más importante es la bici. Por eso me he venido de Dubai ilusionado. Otra vez vuelto a Lanzarote para entrenar. Si no hay cambios de suspensión de carrera, haré el Ironman de Texas en abril. Tengo tiempo de sobra para afianzar la natación y la carrera a pie.

También podría gustarte Más del autor