Pixel

Jan Frodeno vence el Challenge Miami

Jan Frodeno sigue invicto en su regreso a la competición.

Challenge Miami se cierra con la carrera PRO Masculina en la que hubo más alternativas de las previstas, el viento sopló fuerte pero no impidió que se volara en bici.

Ben Kanute rompe el segmento de natación con un tiempo de 20:16 llevándose consigo a Kastelein, Frodeno y el veterano Tim O´donnell . Pablo Dapena lidera el grupo perseguidor a 25 sg en el que van 6 hombres. Por su parte Emilio Aguayo sale en el puesto 15 a 1:19, justo por detrás del danés Magnus Ditlev.

Pablo Dapena logra enganchar con el grupo cabecero liderado por Frodeno en el km 7. Un grupo estirado de 8 se forma en cabeza que se mantiene, pero Frodeno lo va reventando hasta la llegada a la cabeza de los súperciclistas, Staryckowicz y Ditlev en el km 30, punto en el que tras el trabajo de Jan la prueba venía rota.

Al paso por la mitad del ciclismo Pablo Dapena va en el puesto 10 a 2:10 mientras que Emilio Aguayo cae a más de 5 minutos.

El trío de cabeza, con Andrew Starykowicz tirando, Jan Frodeno cómodamente instalado y Magnus Ditlev reservando para la carrera a pie, va metiendo tiempoo a cada kilómetro. Al paso por el km 40 los 3 de cabeza llevan 1 minuto al trío de americanos, O´Donnell , Von Berg y Kanute

Finalmente Andrew Starykowicz se baja primero con un parcial de 1:20:27 y 20 sg sobre Magnus Ditlev que realizó el mejor parcial ciclista con 1:20:22 ( 47,95 km/h ) y Jan Frodeno. Rodolphe Von Berg se baja 4º a 1:53 y a 2:45 Ben Kanute. A continuación se baja el grupito de Lionel Sanders, a 3:16 mientras que Pablo Dapena se baja en el puesto 13 a 5:23 y Aguayo el 30 a más de 10 minutos.

Antes del km 1, Jan Frodeno es líder con paso firme y con un control de la situación impresionante. Ditlev se queda solo por la lucha al segundo puesto aunque por detrás el trío Sanders, Leiferman y Kanute se le van echando encima. Al paso por el km 9, Adrew Starykowicz pierde el podio en manos de Lionel Sanders, quien va marcando el mejor registro a pie, y en el km 11 se coloca 2º tras pasar a Magnus Ditlev.

Finalmente Jan Frodeno se impone con solvencia en un tiempo de 2:37:57 y una ventaja de 2:30 sobre Sanders, quien con la mejor carrera a pie en 53:24 se lleva la segunda plaza. El podio lo completa Ben Kanute a 3:37 mientras que otro americano Chris Leiferman es cuarto y su compatriota Rudy Von Berg quinto a 4:13. Dapena es el 12 a 7:49 y Aguayo el 26 a 16 minutos.

 

También podría gustarte Más del autor