Sigue la carga de pruebas para Septiembre-Octubre

Más pruebas se retrasan a octubre

Cómo ya dijimos hace un més en el video ¿ Habrá competiciones en 2021 ?, estará complicado ver muchas pruebas en el primer semestre del año. Pruebas referidas fundamentalmente a los grandes eventos de más de 2000 personas.

Sin embargo los derroteros que lleva la situación, comienzan a parecerse a lo ocurrido en 2020, aunque seguramente en este 2021 no sea tan drástico y algunas pruebas se salvarán.

Un deporte que nos aventaja y mucho a la hora de restricciones, el ciclismo, acaba de encender las luces de alarma; las dos marchas multitudinarias de Orbea, caen hasta 2022. Pero además en cuanto a triatlon, vemos que las pruebas IRONMAN europeas y por consiguiente españolas hasta mayo incluido, pasan a Septiembre o más allá. Empiezan a verse las primeras pruebas europeas de la franquicia en junio con varios 70.3 en Centroeuropa.

En España tendremos oportunidad de correr LD, el primer Half sería  Challenge Mogan , todo indica a que dará el pistoletazo de salida, depués el primer Full Distance con el IRONCAT, pruebas ambas con muchas opciones de desarrollarse pues su participación es poco numerosa.

Las pruebas FETRI siguen en pie y no parece que vayan a posponerse.

Por su parte la ITU sigue su escalada de aplazamientos, hoy mismo la WTS Montreal preparada para Junio pasa a Agosto, y Zofingen Cto de Europa de Duatlon LD a septiembre.

Hace unas semanas las alarmas saltaron con el paso del Challenge Roth al 5 de septiembre, coincidiendo con el anuncio a nivel social de cancelamiento de los San Fermines programados en las mismas fechas. Sintoma sin duda a que hay indicios de muchas cancelaciones también en julio, primer mes del segundo semestre.

Sea como fuera, lo que está claro es que los meses de septiembre, octubre y noviembre tendrán tal cúmulo de pruebas, que en cada fin de semana no se dará a basto.

Entre tanto disfrutaremos con lo que haya o nos dejen, e intentaremos seguir luchando para que nos traten como al ciclismo y el atletismo y nuestro triatlon recupere su esencia.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢