Pixel

Sara Guerrero y Diego Méntrida favoritos en Berlanga

El Duatlon de Berlanga abre la carrera a Avilés 2021

Este fin de semana se disputará el Duatlon de Berlanga, una prueba que se desarrollará en formato de salidas como en Soria cada 5 sg en la que el drafting no está permitido. Los primeros dorsales serán los primeros en salir.

En categoría masculina ya hay hombres con participaciones en duatlones sin drafting en esta temporada, el favorito es Diego Méntrida, quien saldrá en la tanda 11, es decir a 50 sg de otro de los favoritos, Esteban Basanta, 2º en Tres Cantos, sacando 8 sg al propio Méntrida que fue 3º.  A 5 sg de Basanta saldrá otro favorito, Nico Regidor.

Por detrás en torno al minuto y minuto veinte viene un primer vagón a la gloria, el de Fuentes y los hermanos Izquierdo, los 3 tienen opciones de Top5. El doble vencedor de la prueba Adrien Latestere, pierde enteros con este formato, mientras que Axel Badía, con participación este año en ciclismo y Miguel Risco, quien ya ganó en Navaleno, pueden ser otros con opciones de triunfo, aunque salen lejos del meollo, a 2:25.

En categoría femenina la primera en salir será Iratxe Arenal, una de las favoritas para luchar por el podio, a 15 sg saldrá Sofía Aguayo, también con opciones de podio, de haber seguido su progresión mostrada en 2020.

La vencedora del pasado año Marta Cabellos también es una de las favoritas, saldrá por delante de Paula Herrero quien tratará de devolver la moneda a la última y principal favorita en salir, Sara Guerrero que lo hará en el puesto 65.

Otras con opciones de Top5 son Esther Gómez, la joven vallisoletana, Tania Alvarez y Andrea Mediero una ex vencedora de la prueba.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor