James Cunnama se retira

James Cunnama se retira tras 14 años de PRO

El sudafricano James Cunnama deja el triatlon profesional a los 38 años, tras llevar 14 como profesional. Una oportunidad de oro en otra faceta distinta a la de deportista profesional le ha salido y como ha comentado no podía dejar escapar. Más adelante dirá los detalles de dicha nueva puerta que se le abre en la vida.

“14 años después de mi primera carrera Ironman, he decidido colgar el mono y asumir un nuevo desafío. Cuando comencé a perseguir mi  sueño de tener una carrera como profesional, hace tantos años, el objetivo era ver si podía ganar una competición, ver algunos lugares nuevos, y tal vez ganar tanto dinero como gastaba en ello.
Catorce años después, he ganado algunas carreras, he visto algunos lugares y probablemente casi no me quede nada de dinero. También con el triatlon conocí a mi increíble esposa Jodie Swallow y solo por eso valió la pena las dificultades que soporté. Hay demasiados nombres para enumerarlos a todos, pero a cada amigo, entrenador, compañero de entrenamiento, patrocinador o competidor que haya desempeñado algún papel, grande o pequeño en mi carrera, ¡un sincero GRACIAS!
Esta no será la última vez que me veais en el mundo del triatlón, pero no me veréis en ninguna otra línea de salida como Pro o tampoco en grupos de natación matutinos para el caso.”
Cunnama corrió varias veces en Kona llegando a conseguir un cuarto puesto en 2013, aparte triunfos en pruebas IRONMAN y 70.3, así como el triunfo en el Triatlon de Alpe d´Huez en 2016 con el doblete en el Embrunman dos semanas más tarde.

También podría gustarte Más del autor