Pixel

En Castilla y León claman por la reanudación del deporte

Más de 5000 firmas para la iniciativa  ‘Castilla y León necesita Deporte’ para reanudar la actividad deportiva

40 federaciones territoriales de Castilla y León en la Asamblea Ordinara de Afedecyl celebrada de forma telemática el 25 de febrero, han decidido volver a impulsar la campaña de adhesión ‘Castilla y León necesita Deporte’, con el objetivo de que se considere al deporte actividad esencial y con ello la reanudación de todo el deporte oficial en Castilla y León.

También los deportistas pueden hacerlo solo es necesario pinchar aquí y rellenar el formulario de adhesión.

Desde que se inició la campaña, el pasado mes de diciembre, han sido más de cinco mil personas las que se han adherido, la mayoría técnicos, entrenadores, jueces y especialmente familias de deportistas en edad escolar que necesitan y exigen que sus hijos reanuden los entrenamientos y competición como parte de su educación esencial y para evitar que entren en dinámicas de sedentarismo y hábitos de juego online, tan comunes en esta época, y al que recurren muchos adolescentes que lo están sustituyendo por el deporte.

Afedecyl sigue insistiendo para que sean muchas más personas las que se adhieran a este manifiesto y asi poder reivindicar la vuelta del deporte escolar. Después de que se haya reiterado por distintas vías y encuentros que no han logrado convencer a Sanidad no solo de la de la importancia de realizar deporte sino de que su práctica, cumpliendo los protocolos actuales covid19 es segura.

Este es el Manifiesto

“Desde la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl ), entidad que representa al deporte oficial de nuestra Comunidad, queremos reivindicar por medio del presente manifiesto la reanudación del deporte oficial en Castilla y León”, explica el presidente Gerardo García Alaguero, que continúa “son ya doce meses los que han transcurrido desde el comienzo de la pandemia y salvo unas pocas competiciones deportivas que han sido autorizadas, el grueso de las competiciones regionales y provinciales siguen sin poder celebrarse en Castilla y León. Y no sabemos por qué”.

Las Federaciones, los clubes, los deportistas, los técnicos, los entrenadores, los jueces y los árbitros de nuestra Comunidad se formulan preguntas sin que nadie les dé respuesta. Y es que no hay respuestas porque no hay argumentos que sostengan esta decisión. Porque el Deporte no es el problema, es parte de la solución. Y así lo confirma el Ministerio de Sanidad al trasladar que desde el inicio de la pandemia las actividades deportivas no generan ni el 1% de los contagios totales de Covid-19. El dato es contundente y clarificador. El deporte no solo no supone un elemento de transmisión de la enfermedad, sino que contribuye a mantener el bienestar y la salud.

Es por ello, que ha llegado el momento de que los miembros de los diferentes estamentos que componemos la comunidad deportiva de Castilla y León nos unamos y gritemos juntos bien alto y fuerte el mensaje de que Castilla y León necesita deporte y lo necesita ya.

No podemos esperar más. La continuidad del deporte está en peligro.

· PORQUE ES SALUD.

· PORQUE ES FORMACIÓN Y EDUCACIÓN.

· PORQUE PREVIENE CONSECUENCIAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS A LOS MÁS JÓVENES.

· PORQUE DEBE SER CONSIDERADO UN SERVICIO ESENCIAL.

· PORQUE ES SEGURO.

· PORQUE EL FUTURO DE FEDERACIONES, CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS ESTÁ EN SERIO PELIGRO.

· PORQUE HAY MUCHOS TRABAJADORES DEL DEPORTE DE BASE QUE ESTÁN EN UNA STUACIÓN CRÍTICA.

· PORQUE AYUDA A LA CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL DE LAS FAMILIAS

· PORQUE SOMOS DE LAS POCAS AUTONOMÍAS QUE NO ESTÁN ENTRENANDO Y COMPITIENDO CON NORMALIDAD.

FOTO: Federación Triatlos CyL

También podría gustarte Más del autor