Pixel

Carla Domínguez oro y David Cantero bronce en Cto de España de Cross

Histórica gesta de los triatletas juniors españoles en Getafe

Los campeonatos de España de Cross, disputados esta mañana en Getafe en un circuito durísimo, contaban en la categoría sub20 con una importante participación de triatletas

En categoría femenina, sobre 6200 m, triunfo de Carla Domínguez con un tiempo de 21:41 y una ventaja de 23 sg sobre María Forero, mientras que tercera fue la castellano leonesa Angela Viciosa. Destacable el 4º puesto de otra triatleta, Helena Moragas, campeona de España de Triatlon Cadete, compañera de entrenos de Carla.

Domínguez iguala de esta forma la gesta que hace años consiguió Mario Mola en hombres, por no hablar de que sus pocas participaciones con las triatletas Elite nacionales que prácticamente se saldaron con victoria, o mejor parcial global.

En categoría masculina, sobre 8200 m David Cantero ha conseguido el bronce en la prueba, con un tiempo de 63:23 a 41 sg del vencedor El Mehdi. Al ser este extranjero, Cantero es subcampeón de España.

Cantero ha estado concentrado en Sierra Nevada con el grupo de Fernando Alarza, donde ha asombrado con su colaboración a pie.

También podría gustarte Más del autor