Pixel

Un desayuno con los Marlins, refuerzos y crecimiento

El Marlins Triatlón Madrid, disputará este año las ligas de duatlon y triatlon con los equipos masculino y femenino en primera división

Con motivo de nuestra bajada a Madrid, pudimos desayunar con Cesar el presidente del Club Marlins, que este año contará con el equipo masculino y el femenino en primera división.

El equipo que llevará cómo cada año los colores verde y negro, ha crecido mucho para 2021, no solo en fichajes sino que además están formando una base que les permite consolidar un proyecto cuyos objetivos pasan por el asentamiento en primera división.

De momento ya se han estrenado como equipo llevando 5 componentes como equipo masculinos al Campeonato de España de Triatlón de invierno en el que el propio Cesar era uno de ellos
Bueno Cesar habéis empezado 2021 con una buena noticia; tenéis entre duatlón y triatlón 4 equipos en primera, supongo que os habéis reforzado bastante
La verdad que estamos muy contentos ya que la actual Junta Directiva tenía como objetivo tener a los 4 equipos en primera, por lo que representa esto para un club de barrio como el nuestro. Este año el equipo masculino de triatlón estará en primera división nacional con los mejores equipos nacionales, algo que nos da un extra de motivación.
No nos hemos reforzado especialmente ya que el enfoque de la temporada era ascender a primera, pero creo que tenemos equipo para mantenernos, y que se nos vea, así que ilusión, ganas y motivación por parte de los deportistas y entrenadores no va a faltar.
Me alegro mucho por ellos, y por el gran trabajo de los entrenadores.
Por otro lado las mujeres también están en la lucha, ¿ cómo habéis manejado para sacar al menos 10 chicas competitivas a esos niveles ?
Para los equipos femeninos cierto es que es más complicado que el masculino para reforzarse, pero estamos trabajando para tener un equipo competitivo para los próximos años, que junto a las chicas que ya tenemos de este año y que tan bien lo están haciendo, nos hemos reforzado con extraordinarias deportistas como Sonia Bejarano, Eva Garcia, Rocio Escudero, Amelia Torrego, Freya Batkin. 
¿ Qué objetivos tenéis en las Ligas ? 
Nuestro principal objetivo es mantener a los 4 equipos en primera, que no va a ser fácil, además acercarse al top3 del ranking nacional, algo que nunca se ha conseguido.
Respecto a las Ligas, pues ser lo más competitivo posible pero hay que ir paso a paso. Somos un club modesto que ya tuvimos en 2019 nuestro momento de gloria con la Liga de Duatlón, aquello fue un éxito para todos los que lo hicieron posible, y algo extraordinario que viví personalmente, sobre todo el fin de semana en Punta Umbría, y que quedará en mi recuerdo para siempre (cada vez que lo pienso se ponen los pelos de punta).

 

¿ Con el tema Covid, cómo os habéis manejado para sacar los entrenamientos y mantener a los socios ?

Respuesta fácil. Porque no somos un club enfocado a cubrir una actividad temporal o de temporada como otros deportes donde vas pensando si te compensa o no estar en el club porque un mes no puedes entrenar lo suficiente y no te sale rentable.

Somos un club donde existe una esencia de permanencia y sentirse una parte importante. Esto hace que hayamos podido mantener la estructura y no hayamos tenido que hacer ertes ni despedir empleados, todo gracias a los socios y entrenadores, y desde aquí quiero reconocer ese esfuerzo que han hecho y están haciendo.

Para nosotros los socios es la parte fundamente del club y aunque hablemos de los objetivos a nivel competitivo, sin esa masa social sería imposible estar donde estamos.

Es decir que no os habéis resentido en cuanto a afiliados

Claro está que hemos tenido bajas, algunas sensibles e inesperadas pero también ha habido altas, que han compensado. Además, la Comunidad de Madrid ha lanzado una subvención extraordinaria que a los clubes de Madrid nos ha ayudado bastante, por lo que también es de agradecer esta iniciativa para que los clubes sigan generando deporte y dando servicios a las personas.

En vuestra historia reciente, ya lo has comentado antes con el título de Liga de Duatlon 2019, llegó un momento en que os especializáis en duatlon, cómo fue ese paso ?

Aquí la «culpa» la tienen muchos de los deportistas que corrían y corren mucho. Y es raro porque el significado de Marlins está más enfocado al agua que a la tierra, pero si, estamos más especializados en Duatlón aunque estamos creciendo en Triatlón pero hay que ir poco a poco.

Fíjate en la Toma de Tiempos de este fin de semana que los jóvenes han hecho unos tiempazos en el agua, así que vamos por el buen camino para ser más competitivos.

Hablando de esa Toma de Tiempo, vimos bastantes marlins en todas las categorías, esa cantera de la que vemos chavales que están despuntando, los Heredero, Michelena, antes Javito… háblanos de la escuela Marlins

La verdad es que la escuela es fundamental en un club porque van creciendo dentro del mismo y van conociendo como funcionas. Estamos muy contentos no sólo con ellos, sino con los que tenemos que también van rápido jaja y van aprendiendo, que es el objetivo.

Tenemos en mente un gran proyecto de Escuela que ojala se pueda llevar a cabo pero esta en mente jejeje.

Temporada 2021, ¿ algún refuerzo más que nos quieras comentar ?

Como comenté antes, hemos hecho un esfuerzo importante de trabajo, no sólo de este año sino que llevamos varios años fortaleciendo la marca Marlins y poco a poco van viendo gente buena para ayudarnos a crecer.

Además, de Sonia, Eva, Rocio, Amelia, Freya, también se han incorporado Carlos Lozano, Javier Rosado, Daniel Mujica, Javier Pastor, Vicent Cabezas … que nos van a ayudar tanto en las pruebas de la liga como en media distancia.

Y todos estos refuerzos para afrontar la Liga de Clubes, ¿ qué esfuerzos le suponen al clubes y cómo lo financiáis ? 

Aquí tiramos de las subvenciones de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

¿Recompensas por estar en primera o segunda división ?

Siempre en primera tanto en lo económico como en el prestigio.

En la Liga de Duatlón partís como uno de los favoritos, ¿ es un objetivo intentar ganarla ?  

Nuestro objetivo es luchar lo máximo posible para ponerlo difícil pero no es ganarla, sobre todo porque hay equipos mucho más fuertes como Saltoki, Diablillos entre otros, pero vamos a disfrutar, pelearlo y conseguir lo máximo que podamos. Estamos capacitados para ello y tenemos un equipazo.

¿Nos comentas algo del grupo de Media Distancia?
Ufff te contaba muchas cosas porque es espectacular el crecimiento que estamos teniendo en este grupo de trabajo. Tanto a nivel nacional como local estamos sacando equipo masculino y femenino, y este año vamos a luchar o por lo menos, intentarlo, la Copa de España, así que con esto te resumo como estamos. Muy contento tanto con los deportistas, las nuevas incorporaciones y el entrenador.
Por último, para gente que quiera unirse al club o entrar en la escuela, que tienen que hacer y que ofrecéis

A través de la web (marlinstriatlon.es) o al email (trimarlins@gmail.com)

 

También podría gustarte Más del autor