Pixel

Las WTS 2021 finalizarán en noviembre

La ITU pasa la WTS Abu Dhabi a noviembre

La WTS de Abu Dhabi 2021 se ha trasladado a una nueva fecha, del 5 al 6 de noviembre. La decisión fue respaldada por unanimidad por la Junta Ejecutiva de la ITU, no solo permitirá más tiempo para que se alivien las restricciones de viaje actuales en todo el mundo, sino que también podrá servir como un evento test para la Gran Final del Campeonato del Mundo de Triatlón de Abu Dhabi 2022, también al final de la temporada.
Los organizadores han planeado que un evento de Relevos Mixtos tenga lugar el mismo fin de semana.
La temporada WTS 2021 también verá algunas ciudades nuevas que albergarán eventos del Mundo de Triatlón, con Osaka (Japón), Lisboa (Portugal) y Haeundae (Corea del Sur) 
Las Serie Mundiales se reiniciarán después del 1 de mayo, sin embargo la primera que tendría lugar en la ciudad china de Chengdu, ha decidido posponer el evento para una fecha posterior en la temporada, considerando las restricciones de viaje actuales en China.
Con este panorama está programado el comienzo de las WTS 2021 en distancia olímpica en la ciudad de Yokohama, Japón, el 15 de mayo. Los campeonatos se trasladarán al Reino Unido el mes siguiente, y Leeds será el anfitrión el 5 de junio, antes de regresar a Montreal del 26 al 27 de junio, ambas ciudades han sido habituales en el calendario mundial de triatlón desde 2016.
Hamburgo celebra su vigésima temporada consecutiva como sede del triatlón de alto nivel el 10 de julio, prueba que será el último test antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Gran Final sería en Edmonton del 17 al 22 de agosto durante cinco días de eventos y carreras de primera clase para coronar a los Campeones del Mundo de Triatlón de 2021.
Otra novedad será el Mundial de Triatlón Super Sprint y Relevos, primera edición, que tendrá lugar en Bermuda del 15 al 17 de octubre,
Por último la Serie Mundial de Abu Dhabi concluirá la temporada 2021, sin embargo la prueba junto a la de Bermuda puntuará para el Mundial 2022.

También podría gustarte Más del autor