Pixel

Joan Freixa y Enara Oronoz campeones de España de Triatlon de Invierno

Sorpresas en el primer Campeonato de España del año en Ansó

Ansó acogía el primer campeonato de España del año, con un buen día climatológicamente hablando.

En hombres sorpresa con triunfo del veterano Joan Freixa, quien si bien era favorito al podio, nadie esperaba su victoria.

Victor del Corral lideró la prueba hasta bien entrado el esquí de fondo, pero uno de los esquies se le rompió teniendo que abandonar la prueba.

Freixa gracias a su mejor parcial de esquí se llevó la prueba, saliendo 12 puestos delante de Eneko Llanos. Eneko le recortó 1:10 en los 2 primeros segmentos, pero marcando Freixa un parcial de 28:04 en el esquí, le valió para vencer con un tiempo de 1:41:54 mientras que Eneko Llanos fue segundo con 1 minuto de pérdida en meta.  El tercer favorito Fernando Zorrilla fue tercero, a 1:24.

El top5 fue para Xabier Orduna y Xavier Jové

En mujeres triunfo de Enera Oronoz fue la primera en salir pero contó con un hueso duro de roer Marta Borbón quien lideró la prueba hasta el esquí de fondo, llegando a T2 prácticamente junto a Oronoz quien ganó con un tiempo de 2:00:52. Finalmente Marta Borbón segunda a 1:06 con la sorpresa de un gran segmento de esquí de fondo y sorpresa total en el podio con Cristina Ara a 4:10. Alba Xandri y Yolanda Magallón cerraron el top5.

 

1:41:54. Eneko Llanos y Fernando Zorrilla completaron las tres primeras posiciones por este orden, seguidos por Xavier Orduna y Xavier Jové.

 

 

También podría gustarte Más del autor