Pixel

Eneko Llanos vs Del Corral, primer gran duelo del año en Ansó

El Cto de España de Triatlon de Invierno de Ansó, abre la temporada FETRI

Este fin de semana arranca la temporada nacional con el Campeonato de España de Triatlon de Invierno en la localidad aragonesa de Ansó. 210 parrticipantes tomarán la salida para cubrir los 7 km de carrera a pie por las calles de Ansó, 20 km de ciclismo en continuo y moderado ascenso hasta llegar a Linza, con un desnivel de 480 m y finalizar con 10 km de esquí de fondo.

La bicicleta pese a ser por carretera se hará con BTT, puesto que se esperan posibles placas de hielo y nieve.

Entre los favoritos lo más destacado es el duelo entre Eneko Llanos y Victor del Corral, a los que se les espera muy juntos arriba en Linza para jugársela en el tramo de esquí de fondo. Ambos ya tienen experiencia en este tipo de pruebas, incluso Victor el pasado año ya corrió en Francia alguna prueba.

Otro hombre que podría aspirar a la victoria es Fernando Zorrilla, muy fuerte en los dos primeros segmentos y después habra que ver cómo se desenvuelve en el esquí. Aparte como suele pasar en estas pruebas algún desconocido puede dar un susto y luchar por la prueba.

García Colas, Joan Freixa y David Puertas son otros aspirantes al podio

Más clara parece la cosa en categoría femenina con Enera Oronoz como principal favorita, aunque contará con rivales como Yolanda Magallón, Alba Xandri y Marta Borbón.

Es destacable el número de triatletas sub95, Aja e Inma Pereiro, Ciro Tobar y Aintzane Argaitz y Nerea Martínez.

 

También podría gustarte Más del autor