Pixel

Tom Pidcock salta la banca, 13:25 en 5k, beneficios running del ciclocross

Tom Pidcock abre la polémica Strava con una marca de 5k, poco creíble.

Hoy se ha sabido que Tom Pidcock, la revelación del año en el ciclocross Mundial, hizo un entrenamiento de carrera a pie en diciembre que realmente rompe todos los esquemas de cómo ser elite mundial en running sin entrenar apenas a pie.

El británico hizo 9,1 km a pie por los alerdedores de su casa, 2 km de calentamiento hasta llegar a un circuito trianguar de 3 calles, al que dio 5 vueltas haciéndose un test de 5k. Todo muy similar al famoso 10 k callejero de Oliveras allá por junio, con lo que deja la puerta a la ventana de que quien quiera que se lo crea.

El tiempo es escandaloso, de ser real, supería a todos los triatletas de Elite Mundial, 13:25.

Así fueron sus pasos, 2:40 – 2:46 – 2:24 – 2:44 y explosión final 3:23, al menos eso marca su Strava. Aparece que lo hizo con un GPS, Garmin Forerunner 935. Y en su cuenta reza 5K PB 13:25.

Independientemente si estaba bien o mal medido, es una marca propia de un superdotado, pero además deja claro que el entrenamiento cruzado funciona a todos los niveles.Por muy mal que marcase el Strava, con 1:35 de error estaría en 15:00 que sería una gran marca para un duatleta.

Al final Pidcock realizó toda la temporada Mundial de ciclocross, finalizando 4º en el Cto del Mundo, que fue su peor prueba en la que estuvo lastrado por una mala salida.

Correr con la bici al hombro a pie con fuertes y cortas rampas, así como arrastrar la bici por barrizales, está claro que funciona para el running.

FOTO: Cycling News

 

También podría gustarte Más del autor