Saltan las alarmas en Japón, clasificación olímpica se retrasa a Mayo

La clasificación olímpica comenzará no antes del 1 de mayo.

El pasado día 31 de enero anunciábamos la caída de la primera Copa del Mundo, y dejamos la puerta abierta a que fueran más las que lo hicieran en la primera parte del año. Dicho y hecho, la siguiente en caer ( no significa que se suspendan definitivamente sino que se retrasan ) ha sido la de Miyazaki, programada para el 20-21 de marzo en Japón.

Ante esta situación la Junta Ejecutiva de la ITU debatió el reinicio de los períodos de clasificación olímpica y paralímpica. Después de consultar con los atletas, entrenadores, comités médico y técnico, se ha tomado la decisión de esperar unas semanas más para ver cómo evoluciona la situación actual con la pandemia de Covid antes de tener la última palabra sobre las clasificaciones olímpicas y paralímpicas.

La Junta ha decidido que la clasificación olímpica y paralímpica no se reiniciará antes del 1 de mayo y la decisión final al respecto se tomará el 18 de marzo.

Al respecto hay que recordar que desde la prueba recientemente cancelada de Miyazaki, ya no quedaba ninguna en pie hasta precísamente el 1 de mayo, en Chengdu China, que podría ser el rearranque de la clasificación olímpica,  después Osaka, Japón, el 9 de mayo, y en este mismo mes, 30 de mayo sería la de Arzachena, en Italia. Aparte el 17 de mayo en Yokohama, también en Japón y quedaría en la misma situación que las anteriores pruebas niponas.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor