Roberto Cejuela, será una temporada muy dilatada

Roberto Cejuela, nos cuenta la primera concentración en altura y los cálculos para cuadrarla en una temporada muy larga.

Cómo cada año en Enero, el grupo de Roberto Cejuela ha hecho su primera concentración en altura en el CAR de Sierra Nevada.

En esta ocasión el grupo se ha compuesto de de la sección masculina, los olímpicos Lasse Luhrs y Fernando Alarza, el internacional Sánchez Mantecón, Héctor Arévalo, Cristian Sánchez y los más jóvenes Sergio Baxter, David Cantero. Ha habido que hacer algunos retoques pues la temporada va modificándose conforme las restricciones covid se llevan por delante a pruebas.

Han trabajado básicamente el primer y segundo umbral aeróbico, ya que los objetivos principales son a partir de verano, aparte que las competiciones internacionales comenzarán cuanto menos en mayo. Es por este motivo, por lo que Roberto piensa que la temporada se va a dilatar mucho

“Habrá competiciones importantes en los meses de septiembre y octubre, el Mundial de Sprint y alguna WTS, Cto de Europa…. por ello la preparación es diferente a la de una temporada normal. Realizaremos más concentraciones a lo largo de la temporada en Sierra Nevada “

Hubo no obstante entrenos potentes, aparte de las series rutinarias de natación, en carrera a pie están saliendo ya buenos ritmos, un ejemplo fue este entrenamiento que el propio Cejuela nos ha destacado:

” Un día en la pista hicimos un bloque de 2 x (4 x 400 m ) descansando 1 minuto entre cada serie y dos minutos entre cada bloque de 4 . Salieron a 1:02  es decir a ritmo de 2:39. “

Después de esta concentración se irán para la Universidad de Alicante, la sede de entrenamiento habitual del grupo.

También podría gustarte Más del autor