Enric Joan Tejedor, probando en el ciclismo

Enric Joan Tejedor se enrola en las filas del Ayala Cycling Team

Tejedor sigue la racha de fuga de talentos al ciclismo, aunque en su caso no para quedarse de forma permanente, sino como nos ha comentado
“Deseando seguir aprendiendo con el Ayala Cycling Team y empezar a liarla con el Alusigma Peñota Dental Triatlon”
De momento este fin de semana ha corrido la Carrera Social de Bellcaire sobre 78 km en los que el vencedor Jordi Slootjes invirtió 1:52:05 dando tiempo a un pelotón de 69 corredores, por su parte Enric Joan Tejedor entro en los puestos delanteros del grupo perseguidor a 1:08, posición 78. 
Hemos hablado con él para que nos cuente la situación:
El paso a esta nueva etapa ciclista ¿ venía madurándose de lejos ?
“El mundo del ciclismo era una inquietud que tenia desde hacía un tiempo y siempre me repetía que de surgirme la oportunidad la cojería y no la dejaría escapar, porque tal vez sería un tren que solo pasaría una vez.
¿ Cómo que has decidido pasar ahora ?
Siempre me echaba un poco para atrás el pensar que con 20 años y compitiendo en categoria sub23, era un poco tarde ya que a estas edades tus rivales en este deporte llevan años de ventaja y sobretodo tenen el ingrediente mas importante, la experiencia.
Como te comenté en la anterior entrevesita que me hiciste a raíz del campeonato de España en Bañoles, yo entreno solo la mayoría de mis entrenamientos porque no tengo un grupo de entreno desde que tuve que dejar el equipo de natación, por la imposibilidad de compajinar los horarios de este con los de la universidad presencial. Esto es complicado de llevar mentalmente y hace que durante la temporada tenga bajones de motivación bastante gordos que cuando me vienen se me cae el mundo encima.
Te explico esto porque al salir del confinamiento tuve uno de estos bajones. Lo unico que entonces disfrutaba era la bici y estaba en un estado de forma sorpremdemente bueno. Fue entonces cuando se me paso por la cabeza hacer el cambio de deporte. Lo hablé con mi entrenador (Jonathan Galán ) y me calmó, me dijo que le diera una oportunidad para ver como nos desenvolviamos en los primeros triatlones. Él mas que yo confiaba que mi nivel de carrera a pie no podía desaprovecharlo.
¿ Cómo llega a tu vida el Alaya Cycling Team ?
La temporada 2020 de triatlon terminó y tenia claro que para 2021 quería hacer algunos cambios y probar cosas nuevas. Uno de estos cambios iba a ser no competir tanto en duatlon. De esta manera podríamos empezar con los entrenamientos de carrera con mas calma y llegar mas descansado a final de temporada.
Entonces aparece el equipo de ciclismo Ayala Cycling Team de Badalona y me aceptan como corredor entre sus filas. Este equipo me acoje con los brazos abiertos y no me pone ninguna pega en que mi prioridad siga siendo el triatlon y siga entrenando las 3 modalidades como lo hacía hasta ahora. Con ellos además ya tengo grupeta para los fines de semana, asi que si me tocaban 4 o 5 horas ya no son en solitario, la cosa cambia mucho mucho.
¿ Qué piensas que te puede aportar el ciclismo para usarlo en triatlon ?
Creo que compaginando el ciclismo con el triatlon puedo sacarle muchos beneficios como ritmos de carrera muy distintos a los que estoy acostumbrado, una base de bici mas sólida, la experiencia/habilidad de saber rodar en peloton o reducir la cantidad de horas de impacto.

También podría gustarte Más del autor