Jaime Rodado gran salto de calidad cara a 2021

Jaime Rodado será un hombre clave para los Arcade Inforhouse

Ayer varios de los compenentes del CAR Clavería hicieron los primeros test del año en busca de saber cómo han evolucionado en estos primeros meses de temporada.

La gran sorpresa la dio Jaime Rodado, quien marcó unos parciales muy buenos, y sobre todo el gran salto de calidad que ha metido.

En piscina de 25 m, un bloque de 5×400 m cada 5 minutos 30 sg, la más lenta 4 minutos 30 sg, mientras que la más rápida 4:30.

“Por la mañana en la piscina tuvimos 5 series de 400 y con ayuda de los mejores nadadores del team, sacamos todos un buen entreno de calidad haciendo las series entre 4;30 y 4:33 que son ritmos del 100 entre 1:07/1:08”

Después tuvieron un test de 3km, fue en asfalto y todo prácticamente llano, marcaron una recta de 500 m he hicieron 3 idas y vueltas con lo que eso supone, 5 giros de 180 grados con lo que frena cada uno, su tiempo final fue de 8:57

“Las sensaciones fueron muy buenas, el primer km lo pasé junto con Richi (Ricardo junior) en 2:53 y el resto fue aguantar ritmo.”

El pasado año Rodado corrió el Cto de España de Banyoles, en el que finalizó el 21 después de correr en poco más de 35, ahora en su pasa de categoría, ya no será sub23, ha fichado por el inforhouse con los que a buen seguro dará buen rendimiento.

La mejora en la natación se ha visto en este test: “Contamos en el grupo con grandes nadadores como Fernando Peral, Adrian Mancheño y el joven Adri Bayan”.

En cuanto a objetivos 2021, son de seguir compitiendo en pruebas internacionales, en 2020 corrió en 2, encontrándose mejor en la segunda,

“Mi principal objetivo si te soy sincero es tener oportunidad de competir en Copas Continentales como el año pasado y poder hacer buen papel en ellas, ponerte en mente un puesto es muy relativo por que en las carreras no todo depende sólo de ti, lo que está claro es que si trabajar bien durante el año y más en grupo los resultados por pocos que sean deberían salir a la luz”.

También podría gustarte Más del autor