Se abre la veda para albergar los Mundiales 2023 y 2024

La ITU abre la puja para ser sede de los mundiales 2023 y 2024

Las ciudades anfitrionas, tendrán que hacerlo con el respaldo de sus respectivas federaciones nacionales, pueden postularse para albergar la final del Campeonato del Mundo WTS de Triatlon en 2023 o 2024, la joya de la corona del calendario anual de Triatlón Mundial.

Las Finales del Campeonato Mundial de Triatlón crean un impacto económico instantáneo al atraer a un número significativo de turistas internacionales a la ciudad sede, que consta de más de 5.000 competidores, equipos de apoyo, funcionarios, familiares y amigos, pudiéndose superar los 10.000.

La ciudad sede de las Finales del Campeonato Mundial de Triatlón también dará la bienvenida al Congreso Mundial de Triatlón anual con delegados de hasta 173 países, que tomarán decisiones sobre el futuro del deporte.

Además se abren candidaturas para el Campeonato Mundial de Triatlón Sprint & Relevos en 2023 o 2024. El anfitrión de la edición inaugural de este evento será Bermuda, en 2021, y en 2022 ha sido otorgada a Montreal.

También está abierta la candidatura a los Ctos del Mundo de Multideporte 2024 que incluyen Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia; Campeonatos del Mundo de Triatlón Duatlón (Sprint y Estándar); Campeonatos del Mundo de Triatlón Cross; Campeonatos del Mundo de Triatlón Acuatlón y Campeonatos del Mundo de Triatlón Aquabike.

La fecha límite para presentar ofertas para los tres eventos finaliza el 28 de febrero, y las ciudades anfitrionas seleccionadas se anunciarán el 31 de marzo de 2021.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor