Pixel

Aplazamientos a la vista por las medidas Covid

Varias Comunidades autonómica claman por drásticas medidas que podrían afectar a las competiciones

La situación sanitaria de estos momentos ha hecho que al menos 3 Comunidades Autónomas hayan pedido el confinamiento de la población.

Al no poder conseguirlo de momento, las medidas restrictivas se han extremado en ellas, dentro de estas medidas alguna podrían afectar a los triatlones.

Es verdad que los organizadores fueron previsores, y retrasaron el calendario, pero las pruebas más madrugadores, es decir las de enero y principios de febrero podrían verse afectadas.

De momento no hay pruebas aplazadas.

Sin embargo en el ambiente hay señales semejantes a lo que pasó el pasado año en febrero, que apuntan a que algunas pruebas puedan aplazarse o cancelarse, por ejemplo, hace un año se suspendió el Tour de Emiratos y después todo vino en cascada, ahora la Challenge Ciclista de Mallorca, se ha aplazado.

El primer escollo lo veremos este fin de semana con la Toma de Tiempos de la Castellano Manchega, la más madrugadora del calendario nacional, que ya fue aplazada la semana pasada por Filomena. Esperemos que este fin de semana salga adelante.

En Ibiza sin ir más lejos este fin de semana se corrió con una relativa comodidad y el miercoles restricciones brutales en la isla.

Después habrá que estar atentos a otras tomas de tiempo antes del 15 de febrero Aragón, Ceuta, Extremadura, CyL y Navarra, así como el Cto de España de Triatlon de Invierno. Esperemos que se desarrollen en su fecha programada, pero en cualquier caso atentos al calendario por si hubiera modificaciones

También podría gustarte Más del autor