Pixel

Alvaro Velázquez, fuertes lesiones tras despeñarse

Alvaro Velázquez se rompe las dos piernas y el brazo tras caer 10 m en caída libre

Alvaro Velázquez – IRONMAN Lanzarote

El extriatleta Kona finisher y sub 8:30 en IRONMAN, y también entrenador de triatlon, Alvaro Velázquez, se encuentra ingresado desde el jueves con fuertes lesiones que han requerido intervención quirúrgica.

Alvaro se encontraba en el rocodromo escalando cuando sufrió una caida desde 10 m, impactando fuerte contra el suelo. Fue evacuado en ambulancia y llevado al hospital donde se le practicaron varias operaciones. Permaneció 5 horas en cirugía.

Ahora aun ingresado tendrá que volver a pasar por el quirófano el jueves. Alvaro sufrió una rotura en el calcáneo de la pierna izquierda, además rotura de tibia y peroné en la derecha, que es la pierna peor parada pues tenía desconfigurados los huesos, y la mano derecha totalmente reventada con todos los huesos rotos.

Alvaro, estaba ya desvinculado del triatlon en activo aunque seguía como entrenador, aparte su hijo Iñigo sigue la saga familiar, proclamándose en 2020 campeón de Madrid de Duatlon en categoría infantil. El esquí de montaña era su deporte de práctica actual.

Desde aquí suerte en las operaciones y pronta recuperación.

 

También podría gustarte Más del autor