Pixel

Capó y Sevillano vencen el Duatlon de Reyes en Ibiza

Ibiza arranca la temporada con una cuasi normalidad ejemplar.

El Duatlon de Reyes, Ibiza, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2021, temporada en la que el objetivo general del triatlon, especialmente el español donde las restricciones a los formatos son más fuertes, será volver a competir normal.

Y hablando de la normalidad, igual que pasó a finales de año en Baleares, el Duatlon de Reyes, ha sido cuasi normal, 106 participantes; primero salieron las mujeres todas juntas, luegos los federados masclinos a los 5 minutos y finalmente los no federados masculinos.

La fórmula dentro de las restricciones que vemos en distintas partes, es la más eficaz en cuanto a no modificar la esencia de la competición, se sale por filas, separados por 1,5 m a los lados y 1,5 m por detrás todos a la vez.

En categoría masculina Miguel Angel Capó y Adrián Herrera disputaron el triunfo hiciendo toda la prueba juntos desde el primer 5k de carrera a pie donde ya sacaron 20 sg a Wilhem Edu, quien llegó solo. En los 20 k de ciclismo los dos escapados sentenciaron la prueba para bajarse con 3 minutos sobre un nutrido grupo formado por Cardona.

En los 2,5 km a pie finales Capó se llevó la prueba al sprint con Herrera en un tiempo de 54:55, por su parte Edu finalizó tercero a 3:08. Louis Hogo y el veteranísimo Miguel Capó cerraron el top5

Susana Sevillano e Irati Matas

En mujeres la reaparecida tras un grave atropello en bici, Susana Sevillano del A.D. Ibiza Half Triathlon, se llevaba la prueba en un tiempo de 1:06:08 gracias a sus dos mejores parciales de carrera a pie.

Sevillano llegó sola a la T1 pero fue cogida por Irati Matas en bici para llegar con ella a la T2. Las dos se bajaron con 30 sg sobre María Abrate. El 2500 final dio el triunfo a Sevillano con 28 sg sobre Matas y 1:17 sobre Abrate.

 

También podría gustarte Más del autor