Pixel

Jan Frodeno, tercer mejor deportista aleman 2020

Jan Frodeno recibe el reconocimiento de la prensa alemana sin ninguna competición en 2020

Pese a no haber competido ninguna prueba en 2020 Jan Frodeno recibe el tercer premio como mejor deportista alemán 2020, en la Gala Corona-Jahr de la Asociación de Periodistas Deportivos Alemanes.

El mejor triatleta alemán de la historia, volvió a ver el carisma que tiene entre la prensa alemana, consiguiendo 517 votos de las 3000 encuestados que daban lugar las premiaciones. Leon Draisaitl, profesional de la NHL, liga de hockey sobre hielo, ganó la elección de Deportista Alemán del Año con 1768 votos de los 3000 emitidos. Por su parte el lanzador de jabalina Johannes Vetter quedó en segundo lugar con 649 votos.

Un año sin competiciones no fue impedimento para que Jan Frodeno, y su reciente fundación Frodeno Fun(d), hicieran el proyecto de primavera, en el que Jan completó una distancia IRONMAN en su casa de Girona con el fin de recaudar fondos para un hospital local, algo que no solo llegó al corazón de los fanáticos del deporte, sino que también obtuvo más de 200.000 euros en donaciones.

FOTO: Triaguide

 

También podría gustarte Más del autor