Pixel

Un triatleta logra el record del Mundo de vEVERESTING Strava

Romain Babin pierde 6 kilos en 7 horas para lograr el record del Mundo de vEVERESTING

Romain Babin, triatleta francés afincado en Chile ha logrado el record del Mundo de vEVERESTING, homologado por Strava y Zwift

Babin realizó en la plataforma Zwift un recorrido de 129,79 km con 8.961 m positivos en un tiempo de 7 horas y 6 minutos, pero el tiempo oficial de Strava fue de 7:04:30 y subida de 8848 m. Para ello busco un recorrido con la pendiente ideal entre sube y bajas, un auténtico rompepiernas en el que tubo que subir 67 veces un repecho de 1 km con 132 metros de desnivel, acabando arriba del repecho, tenía la bajada correspondiente por el mismo sitio en cada subida.

Para homologar el record ha tenido que certificar su peso y su calibración del rodillo, perdió 6 kilos en el transcurso de la prueba.

Al término del entrenamiento Babin comentó: «Durísima prueba con sus subidas y bajadas, pasé de tener mucha ventaja a estar a punto de retirarme y al final encontré un nuevo subidón, dicen por ahí que Red Bull te da alas…, muchas gracias a los que me siguieron y mandaron mensajes de apoyo. También a los que me ayudaron durante la prueba empezando por mi mujer, por aguantar mis locuras en el rodillo»

Romain es un triatleta de LD, ingeniero de profesión fue mandado a Chile por la cadena deportiva francesa Decathlon, pero ahora se dedica a entrenar a gente y a la biomecánica. En su época de vivir en España coincidió con Antonio Alix, con quien compartió muchos entrenamientos de ciclismo, dándose el español cuenta del potencial de Babin en bici.  Poco a poco fue consiguiendo mejores resultados en triatlon, estando en los puestos cabeceros en las pruebas chilenas.

FOTO: Romain Babin Staff

También podría gustarte Más del autor