Pixel

Carlos Oliver, ficha por el Caja Rural sub23

Carlos Oliver, repoker de triatletas al ciclismo

Carlos Oliver, ficha por el equipo Caja Rural Filial RGA para la temporada 2021. A sus 21 años Oliver es el quinto triatleta de Elite en pasarse al ciclismo tras el 2020,  Javi Romo, Romaric Forques, Nacho Gálvez y Ander Okamika, fueron los otros, compartiendo con los 3 primeros una etapa de paso por un centro de alto rendimiento o tecnificación.

Oliver era uno de los hombres más fuertes en bici del panorama de la corta distancia nacional, pero también tiraba del carro en competiciones internacionales, como demostró en la Copa del Mundo de Valencia hace un mes donde remontó desde atrás al grupo de cabeza.

Hemos hablado con él para que nos cuente que le ha motivado a dar el paso:

» ¿Que me motiva a dar el paso? Mi etapa en el CAR creo que debía acabar ya, he aprendido todo lo que podría aprender allí y me voy muy contento con la experiencia, aunque con pena de que acabe ya.

Una vez tomada esta decisión, volví a vivir a casa, y me apetecía mucho competir en 2021 en ciclismo además del triatlón, pero no esperaba fichar por un equipo de este nivel. Estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad, y espero aprovecharla al máximo «.

En cuanto al entrenado tendrá el suyo propio, no el del equipo: «Voy a entrenar con Joanes Goitisolo, un gran amigo del triatlón desde hace tiempo, a la vez que una persona muy formada, y que me ayudará a formarme como ciclista y ponerme al nivel de los mejores ciclistas para esta temporada».

De momento Carlos correrá una carrera del pavo en Mallorca este fin de semana, aunque lo hará con licencia de un día.

También podría gustarte Más del autor