Canyon se une con GBL para asentar el liderato mundial de bicicletas

Canyon se asienta en el liderato mundial, tras superar lso 400 millones en ventas y se une a GBL

Canyon ha elegido al Groupe Bruxelles Lambert (GBL) para que sean los socios de la empresa líder mundial en la venta directa de bicicletas.

En asociación con GBL, Canyon espera acelerar el alto nivel de experiencia en innovación, liderazgo tecnológico y propuesta de servicio al cliente. Además, se hará hincapié en el desarrollo de nuevos conceptos de movilidad sostenible.

Con sede en Bruselas, GBL es una de las empresas de inversión más grandes de Europa y aporta su experiencia en marcas, deportes y estilo de vida, demostrada a través de su inversión en Adidas, donde es el mayor accionista.

En los últimos siete años, el crecimiento promedio de Canyon con sede en Alemania ha sido del 25 por ciento. En el año fiscal 2020, las ventas superaron los 400 millones de euros por primera vez, impulsadas por la sólida cartera de producto, la tecnología y la experiencia en desarrollo de Canyon, así como por la continua expansión en el mercado estadounidense.

Con un rendimiento excepcional en las áreas de carretera, bicicleta de montaña y gravity, así como en bicis urbanas y fitness, Canyon ahora ha desarrollado un completo catálogo de bicicletas eléctricas en toda la gama. La empresa ha alcanzado una escala en la que necesita socios fuertes para un mayor crecimiento e innovación.

Después de una exitosa cooperación con la empresa estadounidense TSG Consumer Partners, que llegaba a una conclusión acordada en 2020, la tarea de Canyon y su fundador Roman Arnold era encontrar un nuevo socio igual de apropiado.

GBL, está igualmente entusiasmado con la nueva asociación, “Canyon tiene un historial increíble, un equipo fuerte y un gran potencial. Estamos muy contentos de asociarnos con Roman Arnold y el equipo de Canyon. Juntos queremos llevar esta historia de éxito al siguiente nivel”.

Además de GBL como accionista mayoritario, Roman Arnold sigue siendo el mayor accionista individual de Canyon Bicycles GmbH con el 40 por ciento de las acciones. Como coinversor junto con GBL, Tony Fadell, ex vicepresidente senior de la división iPod de Apple y también apasionado ciclista, se une a Canyon con el apoyo de todo su equipo.

Con su empresa y el equipo de Future Shape, que se centra en la sostenibilidad, apoya a las empresas a llevar tecnologías digitales innovadoras fuera del laboratorio y aplicarlas al uso diario.

El banco de inversión Robert W. Baird & Co. Incorporated (Baird) actuó como asesor financiero exclusivo de Canyon en la búsqueda de inversores. Se espera que la operación se complete durante el primer trimestre de 2021, una vez que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias.