Un alcalde se carga prueba de BTT a golpe cazador armado

La última prueba del circuito Scott 7 estrellas de BTT, se suspende a 14 horas de su disputa por riesgo para los participantes por cazadores armados

Ayer iba a tener lugar la última prueba del circuito Scott 7 estrellas de BTT, en la localidad de Colmenar del Arroyo, casi 500 participantes se habían inscrito, entre ellos varios triatletas.

La organización contaba con todos los permisos de la Comunidad de Madrid y los permisos locales para su realización, de hecho la prueba ya estaba valizada, cuando a 14 horas de la misma reciben el comunicado del Alcalde de Nava del Rey, por cuyos caminos de su término municipal pasaba la prueba, en el que indicaba al organizador que se habían convocado a 70 cazadores armados para colocarlos en el circuito.

Este es el comunicado que manda la organización a los participantes la noche del sábado

“A pesar de que contamos con la autorización necesaria del Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid para la realización de la prueba, la actuación del Ayuntamiento de Navas del Rey nos obliga a tomar esta drástica decisión.

El riesgo para el desarrollo de la prueba y la seguridad de los propios participantes que supone la convocatoria a los cazadores armados por parte del Ayuntamiento de Navas del Rey en una zona por donde transcurre la prueba y de lo que hemos tenido conocimiento esta tarde-noche nos obligan en un ejercicio de responsabilidad a la cancelación.
El alcalde de este municipio, ha ordenado el cierre de los caminos por los que transita la prueba, con el fin de impedir el paso de los ciclistas por estas vías “

A los pocos minutos, 9:30 de la noche, en un live en Instagran, los organizadores contaron la situación con todo tipo de detalle, informando de las maniobras del alcalde. Y al día siguiente le responden a una cazadora de la localidad de Nava del Rey de esta forma:

“Todas las pruebas de mountain bike del mundo, a lo largo de su recorrido pasan por diferentes municipios y terrenos. Si cada uno de los alcaldes, solo por el hecho de pensar que el pueblo es suyo, tuvieran el comportamiento que tiene su amigo/marido/padre/conocido, el alcalde de Navas del Rey, ninguna se podría llevar a cabo. EL PUEBLO NO ES DE SU PROPIEDAD.

-Desconocemos si existe o no la Sociedad esa de cazadores ya que nosotros no cazamos, pero es exactamente de la que el Sr Alcalde nos indicó, aunque también es cierto que en su llamada cuando no se refería a nosotros como HIJOS DE PUTA lo hacía como “los 5 estrellas”, así que puede que también se equivocara de nombre con esa Asociación.

-En cuanto al horario de caza, nosotros no decimos que vayan a cazar a las 6 am… OJALÁ! El Alcalde nos dijo que les ha convocado a las 6 am para cerrar todos los caminos y que se queden dentro ARMADOS. Que es mucho más grave.

-Conocemos a muchos cazadores. De hecho muchos nos ayudan habitualmente en la organización de las pruebas. A los que no conocemos son a esos 70 que según el Sr Alcalde ha convocado para que estén armados en el recorrido y por eso, ante el miedo de que puedan llegar a ser tan absolutamente agresivos como este último, nos hemos visto obligados a tomar una decisión que jamás habíamos tomado en todos estos años y que nos va a hacer perder miles de euros. Pero nuestros corredores son lo primero.

-Según el Sr Alcalde, desde hace 10 años graba todas las conversaciones que tiene por teléfono (por algo será), así que esperamos que las ponga en la mesa de ese juez al que dice que nos va a llevar. Pero por favor, que las ponga todas, también esas de esta noche a las 23h en las que no para de llamarnos HIJOS DE PUTA y nos amenaza con DARNOS DE HOSTIAS, porque mira por donde, esas últimas nosotros si que las tenemos grabadas.

FOTO:  Google

También podría gustarte Más del autor