La FETRI anuncia el calendario más completo de los últimos años

Campeonatos individuales y tres ligas de clubes, platos fuertes del calendario FETRI 2021

La FETRI ha lanzado sus fechas y sedes para los campeonatos y ligas 2021. Un calendario muy completo que practicamente ya está definido en un 95%.

Campeonatos individuales

14 de febrero Cto de España de Triatlon de Invierno en Ansó, Huesca, podría convertirse en formato Duatlon de Invierno dependiendo de las circustancias climáticas.

10 y 11 de abril el Cto de España de Duatlon en Avilés

4 de septiembre Cto de España de Triatlon DOen Banyoles

18 de septiembre Cto de España de Media Distancia y Aquabike Media Distancia en Bilbao

25 de spetiembre Cto de España de Triatlon Sprint en Pontevedra

30 y 31 de octubre Ctos de España de Du y Tri Cross y de Acuatlon, el Anillo de Extremadura

Queda a la espera de fecha la celebración en la capital de España, Madrid, del evento ProTour 2021 que vuelva a reunir a las y los mejores triatletas nacionales, conjuntamente con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint para Grupos de Edad, bajo el mismo formato que el Protour.

De cara a los campeonatos de España de Duatlón, Triatlón Sprint y Triatlón Olímpico se disputarán dos clasificatorios máximo por cada modalidad, con el objetivo de incrementar la calidad deportiva de los eventos. Las sedes y fechas se darán a conocer próximamente.

Liga Nacional de Clubes de Duatlón

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón y la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, comenzarán el 24 y 25 de abril con el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y el Campeonato de España de Duatlón Relevos en Alcobendas. Este fin de semana tendrán lugar también el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos, y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos de Talentos.

El 8 y 9 de mayo en La Nucía, Alicante, tendrán lugar tres jornadas, de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, con la disputa de los campeonatos de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, Relevos Parejas y SuperSprint por Clubes 2×2. Valladolid, el 22 y 23 de mayo, acogerá las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, con los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, y la tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos.

Liga Nacional de Clubes de Triatlón

La Liga Nacional de Clubes de Triatlón comenzará con una doble jornada el 5 y 6 de junio en Águilas, con la disputa de la Copa del Rey de Triatlón, la Copa de la Reina de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos, el Campeonato de España de Triatlón por Relevos y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos. Durante el fin de semana también se disputarán las dos primeras jornada de triatlón de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón.

El 19 y 20 de junio, en A Coruña, tendrán lugar los Campeonato de España de Triatlón por Clubes y por Relevos Mixtos, así como el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, que cerrará la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos. En Roquetas de Mar, en fecha pendiente de determinar, concluirá la Liga Nacional de Clubes de Triatlón con una triple jornada que incluirá el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, el Campeonato de España de Triatlón Relevos Parejas, y el nuevo Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2.

Todo el calendario AQUI

También podría gustarte Más del autor