Pixel

Gustav Iden vence el Cto PTO Challenge Daytona

Gustav Iden se lleva otro campeonato en un día plagado de explosiones y sorpresas

En lo que ha sido la prueba de mayores explosiones de los últimos tiempos, Gustav Iden ha vuelto a dar un golpe de efecto, llevándose su segundo campeonato de forma consecutiva tras el de Niza el pasado año.

Henri Schoeman sale a por todas en el segmento de la natación tirando de la prueba y dejando el grupo reducido a 20 hombres en los primeros 1000 metros, dentro de los que entra Gómez Noya.

Al final 13 hombres cerrados por Florian Angert salen en 17 sg, prácticamente es un plantel de primera línea en la natación de una WTS. Otros favoritos pierden Iden 1:18, Kienle 2:26, Eneko cede 2:39 mientras que 3:29 ceden Lionel Sanders y Sam Long.

El segmento ciclista comienza con el regalo caído del cielo para el grupo de cabeza, que deteriora la carrera, Michael Weis aparece de la nada doblado en el inicio de la segunda vuelta y se pone a tirar del grupo alegremente hasta el 15.

En el km 20 Florian Angert pasa a ser líder llevándose a Alistair Brownlee y provocando un corte. Noya pasa a 15 sg en el puesto 7, mientras que por detrás los remontadores se acercan, Von Berg pasa a 47 sg y Ditlev a 1:32, mientras que Sanders y Long a 2:35.

Tim O´Donnell a sus 41 años va haciendo una exhibición que le lleva a la cabeza de carrera en el km 35, pero el grupo es indisoluble, 11 hombres se mantienen en cabeza mezclándose con los doblados. En el km 50 Ditlev se pone de lider marcando el mejor parcial y en esos momentos, aparecen las primeras tarjetas a Vicent Luis y Jon Brownlee.

Al final entre un follón de grupo delantero, doblados y demás finaliza el ciclismo con 7 hombres ligeramente destacados Sam Appleton, Von Berg, Ditlev( mejor parcial 1:38:12 ) , Thomas Davis, Tim O´Donnel y Alistair Brownlee, llegan con 1 minuto sobre otro nutrido grupo formado por Lionel Sanders y Sam Long en el que quedan algunos ITU, Luis, JB y Schoeman. Gómez Noya llega el 24 a 3:44 y Eneko Llanos el 34 a 7:36.

La carrera a pie comienza con todos los del grupo de cabeza doblados por el esfuerzo, Von Berg y Appleton toman la cabeza pero son pasados por Alistair Brownlee en el km 2, sin embargo Alistair ya daba muestras desde boxes que iba muy tocado y revienta pasando quinto en el km 4 para abandonar en el km 5. Otro que explota es Ditlev en el km 3 ya va andando.

Gustav Iden se pone líder en el km 6,5 pasando a los en ese momento líderes Appleton y Tom Davis. Schoeman pasa a ser segundo pero Von Berg y Long se le echan encima en el km 10. Por detrás llegan al segundo puesto muy fuertes el joven Goodwin y Matt Hanson posteriormente.

Finalmente Gustav Iden se lleva la prueba sobrado corriendo en 58:16  para ganar en un tiempo 3:05:10. Las sorpresas copan las dos plazas restantes del podio, Matt Hanson es segundo a 51 sg con el mejor parcial a pie de 57:22 y George Goodwin a 1:03. El Top5 es para Lionel Sanders y Von Berg mientras que Appletton, Schoeman y Luis cierran el top8.

Gómez Noya finaliza el 11 a 2:45 y Eneko llanos el 31 a 11:20

 

 

También podría gustarte Más del autor