Pixel

El triatlon buscará otra medalla para los JJ.OO

La fórmula Eliminator podría ser la tercera medalla del triatlon en los JJ.OO París 2024

Según ha informado la revista Inside The Games, la ITU ha presentado al COI 5 propuestas de medalla para los JJ.OO Paris 2024.

Estas serían:

DO masculina
DO femenina
Relevo Mixto
Eliminator o Supersprint masculino
Eliminator o Supersprint femenino

La fórmula Eliminator se ha presentado al COI como la gran novedad, sería semejante al que usan en la Super League, cayendo triatletas al término de cada segmento.

Aun no se saben las distancias ni el orden de los segmentos, pero todo indica a que se tenderá al super sprint.

Esto sin duda requerirá de un nuevo tipo de atletas y de entrenamientos, ya pasó cuando en el 95 se cambió al drafting y sólo unos entrenadores visionarios se adelantaron al resto llevándose las medallas en Sydney, dejando «con el culo al aire» a los que siguieron entrenando como si de un DO sin drafting se tratara.

Sin embargo en esta ocasión cambiar a unos nuevos entrenamientos adecuados a un formato distinto podría ser una visión equivocada, pues pese a que en los JJ.OO la fórmula Eliminator cuajase, para estar en ellos tienes que rendir en el DO primero y para ello con el nivel enorme que hay, tienes que especializarte en ella, pues los que corran el Eliminator serán los mismos 55 que corran el DO.

Otra cosa es que la ITU dijese que podría haber plazas Olímpicas a través de un sistema de carreras Eliminator. Habrá que esperar y ver que pasa.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor