Pixel

FETRI ayuda con 100.000 € a los deportistas

La FETRI lanza unas becas por 100.000 € que ayudarán a los triatletas a paliar su pérdida de ingresos en un año marcado por el Covid-19

Poder mantener viva la ilusión de seguir preparándose al máximo para seguir compitiendo, ha sido el objetivo de esta iniciativa de la FETRI que ha sido muy bien acogida por los deportistas.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón e Iñaki Arenal, director técnico, se reunieron con los triatletas para transmitirles el compromiso y apoyo de la FETRI, al tiempo de anunciarles la dotación de dichas becas que serán efectivas una vez queden ratificadas en la Junta Directiva que se celebrará antes de que concluya el año.

“Hay que quitarse el sombrero con los triatletas y aplaudir el esfuerzo que han hecho para poder gestionar una situación tan difícil como la que les ha tocado vivir con la pandemia. En un año tan complejo para ellos, donde perdieron el objetivo para el que se habían enfocado a lo largo de muchos meses, hace que esta Federación no pueda ni quiera, dejarlos atrás”, aseguró el presidente.

José Hidalgo añadió que “somos conscientes de que además del hándicap deportivo, han perdido ayudas para el desarrollo de su actividad en forma de premios y algunos patrocinios. Y, a pesar de que supone un gran esfuerzo en un año complejo para todos, pensamos que la Federación Española de Triatlón debe hacer lo posible por arrimar el hombro para que puedan seguir preparándose de cara al próximo año y puedan dar el máximo en este deporte que amamos”.

Las becas, basadas en los criterios establecidos en 2019, contribuirán a paliar en parte los gastos y a compensar los esfuerzos hechos por los triatletas en un año tan atípico como dificultoso. Han tenido que hacer auténticos sacrificios para poder seguir compitiendo, algo parecido a lo que hizo la FETRI para sacar adelante cinco competiciones a nivel nacional y tres de carácter internacional esta temporada con las máximas medidas de seguridad y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

La Federación Española de Triatlón es consciente que el deporte es uno de los motores para la regeneración social y un pilar básico en la reconstrucción de un país azotado por la pandemia, y por ello destinará dichas ayudas para que puedan seguir preparándose acorde al ilusionante 2021, y sus Campeonatos de España, Copas de Europa, Copas del Mundo y una cita marcada por todos como son los Juegos Olímpicos.

También podría gustarte Más del autor