Pixel

5 puntos calientes para arrancar bien una temporada de LD

Albert Moreno nos dice como arrancar una temporada de LD de forma correcta.

El triatleta Albert Moreno nos da estos 5 puntos calientes de cómo arrancar la temporada para orientarla a la LD y ser lo más competitivo posible.

1/ Después de un periodo de descanso, cada uno el que haya estimado necesario, llegamos a los entrenamientos y nos lo tendremos que tomar con mucha calma, no hay que tener prisas en meter toques de calidad o en ponernos en forma ya. Esto si lo hacemos con calma nos evitará quebraderos de cabeza futuros y lesiones.

2/ No quemar etapas en cuanto a llevar al cuerpo al límite, es mejor preparar al cuerpo con volúmenes a baja intensidad para construir unos buenos cimientos.

3/ Trabajo de gimnasio y gomas así como gimnasia de prevención, es importante meterlo ahora en los inicios de temporada para fortalecer la musculatura y los tendones.

4/ Coger la forma cuanto más tarde mejor, pero ya no a nivel físico, sino a nivel mental, sobrepasar tus marcas o acercarse a ellas en estos moemntos es quemar un cartucho mental antes de las competiciones. Hasta después de diciembre no ponerse límites de tiempos o datos.

5/ Cuidar mucho las horas de descanso y nutrición, hay que llenar todos los depósitos del cuerpo para cuando llegue lo duro en los meses previos a las competiciones comencemos sin ningún tipo de carencias.

Aquí el propio Albert Moreno nos enseña cómo lo aplica a si mismo

También podría gustarte Más del autor