La PTO dará paga por maternidad a las triatletas PRO

Una baja sin consecuencias de 15 meses en caso de embarazo, nueva conquista de la PTO

La Organización Profesional de Triatletas, PTO, ha establecido una Licencia por Maternidad para las triatletas miembros que se queden embarazadas. tendrá derecho a tomar hasta 15 meses de licencia por maternidad, comenzando desde la fecha de su embarazo y terminando seis meses después del nacimiento. En el momento de su embarazo, su Clasificación Mundial PTO se quedará fija, y durante su Licencia por Maternidad se le pagarán pagos mensuales basados ​​en el 100% del Plan de Bonificación Anual de PTO vigente en ese momento.

Un ejemplo muy aclarativo del gran avance conseguido para el bien del triatlon, una mujer PTO Professional clasificada en el Ranking PTO la número 5 a tiempo de quedarse embarazada, tendría derecho a un pago de bono de 60,000 $ al final de un año. En esos momentos cuando tome sus 15 meses completos de licencia por maternidad, se le pagará $ 5,000 por mes durante 15 meses desde la fecha de su embarazo, por un total de $ 75,000.

Charles Adamo, presidente ejecutivo de la PTO, agregó: “ La PTO es casi única entre las organizaciones deportivas profesionales que representa por igual tanto a hombres como a mujeres profesionales, que trabajan juntos para ver crecer y prosperar el deporte del triatlón. Si bien el triatlón siempre ha tenido una gran reputación por tener la misma cantidad de premios para hombres y mujeres, no ha logrado considerar la realidad de que el embarazo y el parto pueden provocar la interrupción de la carrera deportiva profesional de una mujer “.

Rachel Joyce, Copresidenta de la PTO, comentó: “ Estamos encantados de haber adoptado esta Política de Licencia por Maternidad. Reconoce la realidad única que enfrentan las mujeres atletas al tratar de mantener una carrera atlética profesional mientras equilibran la planificación familiar “.

También podría gustarte Más del autor