Pixel

Reconocimiento a la Federación Valenciana

La Federación Valencian sacó 13 pruebas adelante en la era Covid

La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana hace balance de la temporada 2020 con un resultado favorable, a pesar de las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, la Federació ha liderado esta vuelta responsable del deporte en general y del triatlón en particular, con la celebración de 13 competiciones, desde julio hasta noviembre, y la culminación del año 2020 de una forma inmejorable.

La esperada Copa del Mundo de Triatlón, la primera en la historia de la ciudad de Valencia, pudo finalmente disputarse y contó con los mejores triatletas internacionales.

De esta forma ha sido la Comunidad con más pruebas de triatlón celebradas tras el confinamiento de toda España.

Competiciones disputadas de julio a noviembre en la Comunitat Valenciana

VI INFINITRI SPRINT VILA-REAL

XVI TRIATLÓN POR RELEVOS DE BÉTERA

TRIATLÓN SPRINT OROPESA DEL MAR

IV INFINITRI HALF & OLYMPIC + TRIATHLON ALMASSORA

XVII DUATLÓN LA MATANZA-ORIHUELA

ALICANTE TRIATLÓN

VII FULL & HALF ICAN GANDIA-VALENCIA (única prueba de triatlón de larga distancia celebrada en 2020 en España).

VIII INTERNATIONAL INFINITRI HALF TRIATHLON PEÑÍSCOLA

III DUATLÓN ZO SPORT ALMORADÍ

XX TRIATLÓ DE CULLERA

AQUATLÓ DE CULLERA

VALENCIA TRIATLÓN

COPA MUNDO TRIATLÓN VALENCIA 2020

El calendario del próximo año prevé la celebración de 47 pruebas.

El triatlón de la Comunitat Valenciana presenta un calendario inicial con 47 competiciones, de las cuales 18 pertenecen al triatlón escolar. 2021 dará comienzo en enero con el Duatlón Circuito Ricardo Tormo de Cheste, como viene siendo habitual en los últimos años. A partir de ahí, las pruebas se irán sucediendo cada mes, manteniendo en el calendario importantes competiciones autonómicas como la Lliga de Clubs Caixa Popular, los Campeonatos autonómicos así como los Circuitos Provinciales de Castellón, Valencia y Alicante.

El calendario se va a ir ampliando y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana reforzará no solo la competición sino también aspectos de la misma que ya han sido presentados en este final de 2020.

Como ahora, el proyecto de sostenibilidad TRIVerd: Fem Triatló Sostenible (ver enlace), para el fomento de un triatlón responsable con el Planeta. O la transformación tecnológica que está experimentando el triatlón de la Comunitat Valenciana con el uso de aplicaciones de control de material y recogida de dorsales o la mirada puesta en el desarrollo del dorsal único.

Vanessa Huesa, Presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, ha dicho “Como Federación hemos trabajado por cumplir uno de nuestros objetivos prioritarios, la promoción del deporte. En este sentido, hemos sido firmes en nuestra apuesta por mantener activas las competiciones, con todas las garantías de seguridad posibles, para liderar esa vuelta responsable, e incluso activando nuevos programas como Triverd, para el fomento del triatlón sostenible, o la transformación tecnológica”

 

También podría gustarte Más del autor