Antonio Serrat finaliza el 9º del Ranking Mundial 2020

Antonio Serrat se mete en el Top10 del Ranking ITU tras acabar la temporada 2020

Una vez finalizada la temporada ITU 2020, pues se han cancelado las dos pruebas que quedaban en pie, la configuración del ranking ITU ha dejado a Antonio Serrat como mejor posicionado en el puesto 9, con Mantecón en el puesto 22 y Genis Grau en el puesto 25.

Un ranking distinto al de otras temporada debido a las cancelaciones de pruebas por el Covid. Finalmente 3 pruebas han contado para cada atleta a la hora de configurar el Ranking final.

Cómo no podía ser de otra forma Vincent Luis, con tres triunfos de tres posibles en las pruebas que más puntuaban se ha llevado el primer puesto, con 2000 puntos, puntuación máxima a la que se podía aspirar. Jelle Geens tras el podio en Valencia sube a la segunda posición con 1647 puntos, mientras que Alistair Brownlee se queda con la tercera plaza, sin duda muy penalizado por el Mundial de Hamburgo donde hizo 9º.

Hay 3 atletas destacados en el top10 que han obtenido solo 2 resultados; Vasco Vilaca, quien con solo 21 años finaliza 4º, Leo Bergere 5º y Dorian Coninx 10º.

Antonio Serrat redondea su gran año con el 9º puesto coseguido gracias a 3 puntuaciones todas ellas de Copas del Mundo Arzachena 4º, Valencia 5º y Karlovy Vary 6º.

Sin duda tras el “mal día” de Hamburgo, prueba en la que finalizó el 24, siendo el mejor de los nuestros. Antonio ha mostrado una gran regularidad en el resto de pruebas.

Flora Duffy y Georgia Taylor Brown, esta campeona del Mundo, se llevaron el Ranking a la para con 1925 puntos cada una, Flora 2ª en Hamburgo, y vencedora en Karlovy Vary y Arzachena. Por su parte Taylor Brown, vencedora en Hamburgo y segunda en Mooloolaba y Karlovy Vary.

Por su parte Katie Zaferes fue 3ª con tan solo un 5ª puesto en Hamburgo como mejor resultado. Anna Godoy fue la mejor española con el puesto 16.

Ranking masculino

Ranking femenino

También podría gustarte Más del autor