Pixel

Como recuperar una pájara en bici y correr un maratón en 2:45

Hemos hablado con Sam Long sobre su espectacular maratón tras una espectacular pájara

Tras una espectacular natación en la que solo cedió 2:20 sobre cabeza de carrera, Sam Long se colocaba aun más en el favorito del IRONMAN Florida. Salió a por todas y a ver si rascaba el primer parcial de la historia en bajar de las 4 horas. Iba camino de ello, pues Chris Leiferman el mejor parcial de la prueba marcó 4:01:50 y Long se había montado en la bicicleta 51 sg por detrás.

En el km 35, Long había llegado al grupo delantero, en el km 117 Long pasaba en cabeza con el trío Dreitz, Leiferman y Russell detrás, en el 126 aun seguía en el grupo delantero pero de hay a la T2 se cogió un torrijón tremendo que cada vez le iba a más, pues en los últimos 10 km le cayeron 4 minutos para un total de 6:20 en la T2 respecto a Chris Leiferman.

Aun así su parcial ciclista fue de 4:07:20, pero no sabe que le pasó, » pase de sentirme super a coger el primer y único pajarón del año »

¿ Cómo te sentía al acabar el ciclismo, te planteaste la retirada ?

» Realmente no podía andar, y casi ni veía, creí que todo había acabado para mi en esa carrera, pero en esos momentos me dije que era la oportunidad de enseñar al cuerpo lo que era un IRONMAN de verdad «,

¿ Qué táctica utilizaste para recuperar de esa forma ?

» La transición la hice andando pero no paré en ningún momento para no perder mucho tiempo, aun iba en puestos de top5,  después en los primeros 800 m de la maratón me tomé 4 geles dos de ellos de cafeina, calculo que antes del primer km ya había ingerido unas 400 calorías. Pese a todo salí todo lo rápido que pude, a menos de 4 minutos el mil.

Después seguí con la intención de ingerir más calorías y llenar los depósitos lo más rápido que pudiese. Al paso por el km 21, ya había ingerido 800 calorías, no llevaba un plan de nutrición preconcebido, es decir con mi propia nutrición, sino cogía lo que pillaba en los puestos de avituallamiento; Coca Cola, Gatorade, patatas fritas y algún gel »

Acabó la maratón en 2:45:40 yendo de menos a más, pues el km 21 lo pasó a 10 minutos y acabó a 2:47 echándose casi encima de MattHanson quien había corrido en 2:41:57

Finalmente satisfecho supongo

» Si, el IRONMAN es sufrimiento, y ha aprendido mucho aquí, que me valdrá para el futuro. Tengo que felicitar a Chris y Matt por su carrera «

También podría gustarte Más del autor