Pixel

La Nucía nuevo cuartel general en España de los Noruegos

La Nucía nueva sede española del equipo noruego

El equipo noruego, compuesto por: Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y los jóvenes Thorn Vetle Bergsvik y Dale Stine, está entrenando en La Nucía desde hace cuatro semanas.

Las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, están siendo sus lugares de entrenamientos, tanto la piscina climatizada como en la pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano.

«La Nucía es un lugar ideal para los entrenamientos en otoño e invierno, por lo que volveremos» ha declarado Gustav Iden. En este stage, el equipo noruego ha preparado la Copa de Europa de Barcelona y la prueba final de la Copa del Mundo de Valencia.

“Es una satisfacción ver como triatletas de primer nivel internacional como Kristian Blummenfelt y el resto del equipo noruego eligen La Nucía para estos stages de preparación. Esperamos que vuelvan en el futuro y que nuestra localidad se consolide como su lugar de concentraciones en otoño- invierno” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Nucía, situada en un lugar privilegiado de la provincia de Alicante, a escasos 10 km de Benidorm, ya cuenta con los hermanos Brownlee desde 2012. Es su lugar de entrenamientos invernal, tanto de ellos como del equipo de Leeds.

También podría gustarte Más del autor