Lista la selección Olímpica Británica a la espera de Alistair o Yee

Los británicos anuncian 4 nombres que estarán en Tokyo 2021

Uk da la campanada del día anunciando su equipo olímpico de triatlon para los Juegos de Tokyo 2021.

En categoría femenina han confirmado a las 3 triatletas, número máximo al que se puede aspirar como país, pues UK tres triatletas dentro de las 30 primeras del Ranking Olímpico: Vicky Holland, Georgia Taylor-Brown y Jess Learmonth

Sin duda han cogido la experiencia medallista de Vicky Holland y las dos triatletas británicas más en forma de los dos últimos años, vencedoras del simulacro. Caen gente como Non Stanford, o la creciente Beth Potter.

En hombres han elegido a Jon Brownlee, dobre medallista olímpico, actualmente el mejor británico en el Ranking.

La apuesta ha sido por el puesto en el Ranking, pues los dos británicos más fuertes no han sido seleccionados, Alistair Brownlee y Alex Yee.

Una apuesta muy arriesgada pues de momento uno de ellos no podrá estar en Tokyo, pues UK tiene muy complicado con las carreras clasificatorias que quedan meter a un tercer hombre dentro de los 30 primeros, con lo que con unas probablilidades del 90% UK sólo meterá dos triatletas masculinos en Tokyo.

Actualmente el tercer hombre en el Ranking es Thomas Bishop en el puesto 37 pero cuenta ya con 11 resultados de los 12 posibles.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor