Fer Casares, el filipino de Parla, debuta en Copa del Mundo de Valencia

Fer Casares seguirá su escalada internacional con el debut en la Copa del Mundo de Valencia

Fer Casares, el triatleta de Parla que desde hace un año representa a la Selección Filipina, debutará en una Copa del Mundo este fin de semana en Valencia. De momento será la tercera carrera que Casares corra en esta tourne europea de final de temporada gracias a la Federación Filipina.

En febrero corrió los Ctos Sudasiáticos de Triatlon en Rayong, Tailandia, donde finalizó en el puesto 22 siendo el primer filipino. La prueba contó con la presencia de muchos japoneses y australianos así como del suizo Florian Salvisberg. En ella la natación fue su handicap cediendo 1 minuto.

En Alhandra y Barcelona consiguió resultados similares el 53 y el 52 respectivamente, también su natación fue clave 1:22 en Portugal, pero ya en Barcelona cedió 45 sg.

Ahora está muy emocionado con Valencia

” No podría estar más emocionado de poder competir con la élite mundial, el máximo nivel. No cabe duda que sufriré como nunca pero seguro que aprenderé un montón”.

Lograr entrar en la barrera de los 30 sg en el agua, le pueden dar una experiencia tremenda con el nivel que hay en esta prueba:

“En cuanto a mi rendimiento, últimamente noto cierta mejora nadando gracias a que vuelvo a entrenar con mi entrenador Ángel Salamanca, desde mediados de julio”.

La época dura del Covid en cuanto a restricciones estuvo en Filipinas:

“Estuve desde enero hasta julio en Filipinas con mis entrenadores de allí, Dan Brown y Ani de León, que son como una familia para mí. Tuve la suerte de seguir entrenando a pesar del COVID-19 ya que en la ciudad donde residía no había tantas restricciones como en España, simplemente nos obligaban a salir individualmente, aunque nos cerraron las piscinas durante varios meses y eso sí que lo noté bastante, aunque no fui el único por lo que pude ver en las redes sociales de mis amigos de España.

Pude mantener al menos mi nivel de siempre en la bici y corriendo, aunque he de reconocer que resultaba algo difícil salir todos los días a entrenar sin tener un objetivo claro en mente, pues la Federación Filipina decretó que no habría más competiciones hasta mayo de 2021. Por tanto, decidí volver a España, y al mes de llegar, pasé 3 semanas en el CAR de Sierra Nevada junto con Ángel y 3 compañeros del equipo (Samu, Guti y Moi), donde acumulamos bastante volumen de entrenamiento en altura, sin duda una gran experiencia”.

A Valencia llega en un buen momento de forma

“Me encuentro en buen estado de forma aunque no se haya reflejado en estas últimas carreras, espero que pueda demostrarlo en Valencia, no pienso en ningún puesto en particular, simplemente quiero rendir al máximo y disfrutar de esta oportunidad única que me ha brindado mi federación”.

También podría gustarte Más del autor