Bermudas acogerá el Cto del Mundo Sprint y de Relevo

Bermuda acogerá del 15  al 17 de octubre de 2021 los Mundiales de Triatlón Sprint y Relevos Mixtos

La ITU ha confirmado las fechas del Campeonato del Mundo de Triatlón Sprint y Relevos Mixtos 2021, se celebrarán en las islas Bermudas del 15 al 17 de octubre próximo.

La noticia llega después de que la ITU haya anunciado que quería dividir en dos su tradicional de Gran Final para 2021, con Bermuda como sede de la primera edición del Campeonato Mundial de Sprint y Relevos.

Por su parte Edmonton, Canadá, albergará las Finales del Campeonato Mundial en agosto de 2021, mientras que los Campeonatos Mundiales de Paratriatlón 2021 se realizarán antes de los Juegos Paralímpicos, en Milán (Italia).

El Mundial de Triatlón Sprint y Relevos Mixtos será un programa de tres días y múltiples eventos, que se llevará a cabo en la ciudad de Hamilton, e incluirá las carreras Super-Sprint para los Campeonatos Mundiales Elite, Campeonatos Mundiales Juveniles, Campeonatos Mundiales Sprint por Grupos de Edad. y los Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos para todas las categorías.

Se espera que los Campeonatos de Sprint y Relevos 2021 atraigan a unos 4.000 competidores de todo el mundo, equipos de apoyo, funcionarios, familiares y amigos de Bermudas y del extranjero.

Los eventos de la Serie Mundial de Triatlón (WTS) MS Amlin de 2018 y 2019 generaron impactos económicos generales de $ 4,4 millones y $ 4,7 millones, respectivamente, para la economía de Bermudas, junto con el doble de esas cantidades en el turismo futuro proyectado, según PwC. La participación local en triatlones infantiles y nacionales también demostró los beneficios heredados de los eventos.

También podría gustarte Más del autor