Pixel

Duffy, Luis, los BB, Blummenfelt y Geens favoritos en la previa de Valencia

Caras medallas en la Copa del Mundo de Valencia

FOTO: FETRI

Este fin de semana Valencia acogerá la Copa del Mundo con un plantel internacional que pondrá caras las medallas a la nutrida representación española.

22 representantes se enfrentarán a una prueba de distancia sprint en la que el el circuito por el puerto de Valencia dará mucho juego para las fugas o para las persecuciones.

En categoría masculina la lista de favoritos es muy abultada, con hombres que pueden hacer prosperar una escapada como el actual campeón del Mundo Vincent Luis, los Brownlee, Schoeman, Riddle y Le Corre, aunque al final serán los noruegos los que decanten la balanza a si hay o no fuga, el pasado fin de semana Blummenfelt nadó muy delante, de seguir la tendencia los citados anteriormente tendrían muchas opciones de llegar a la T2 con la prueba sentenciada.

Sin duda Vincent Luis es el gran favorito, de los participantes sólo Jeens y Messias han corrido a pie más rápido que él este año, pero para ganarle tienen que llegar en el grupo delantero y eso parece complicado.

Por su parte, Blummenfelt siempre es favorito a medalla y habrá que ver la evolución de los BB, aparte de Gustav Iden quien también está entre los favoritos también entre los favoritos tras su parcial a pie en Barcelona.

El combinado español, cuenta con Antonio Serrat y Genis Grau como máximos favoritos con aspiraciones a un top 5, y cómo demostró Serrat en Arzachena de incluso luchar por el podio, aunque ese circuito nada tenía que ver con este. Sánchez Mantecón también está muy rápido como demostró en Barcelona, pero tendrá que llegar en el grupo de cabeza para disputar al menos un top 5.

David Castro con su top 8 en Barcelona podría luchar aquí por un top10 en un día bueno, mientras que Alberto González se podría colar en el grupo delantero de la natación y dependiendo de como gestionara la bici luchar por el top 8.

En categoría femenina todo apunta a un nuevo solo de Flora Duffy, si bien en un circuito llano y sin apenas giros la compenetración de sus rivales por detrás puede echarle abajo la escapada. En caso de que se baje un grupito delantero solo Beth Potter podría ganarla.

Aparte con opciones de podio están Lisa Tertsch, las sorprendentes brasileñas Arnold y Baptista, Anna Godoy, Melani Santos y las italianas Malozzi y Steinhauser.

Por parte del combinado español Sara Pérez tendrá opciones de Top 5, mientras que Xisca Tous, Cecilia Santamaría y Sara Guerrero estuvieron en la lucha por el Top 10 en Barcelona y podrían hacerlo aquí también.

Estos son los nombres de los 22 representantes

Hombres

Mujeres

 

También podría gustarte Más del autor