Pesos pesados en el Half Sevilla

Half Sevilla despide la temporada de LD 2020 con un plantel inesperado

Pese a los escasos premios, 300 € al primero, el Half Sevilla Triatlon contará con un plantel impresionante en cuanto a LD nacional. Un nuevo formato a escena que será clave para muchos, salidas de 5 en 5 cada 20 sg donde según fuentes el criterio será; primero saldrán los primeros 35 del ranking, es decir 7 tandas con 2 minutos de la primera a la última, y después por orden de apellido.

La prueba contará con Emilio Aguayo y Gustavo Rodríguez como duelo estelar, pero con la presencia de un nutrido grupo de hombres que pueden optar al triunfo.

Peru Alfaro, quien llega en racha tras ser el vencedor moral de Islantilla Huelva. Jordi Montravieta y el incombustible Gonzálo Fuentes, quienes con el sistema de salidas saldrán muy favorecidos, pues salen en primera y segunda tanda.

Será interesante la tanda tres, saldrá a los 40 sg; con Aguayo, Gustavo y Pedro Andujar, se espera que Emilio ya toque tierra el primero de todos los participantes.

Otros con opciones al top5 y al podio en un día bueno son, Victor Arroyo, Haritz Garate, Mikel Ugarte, aunque este saliendo el último de los elites sin referencia alguna, lo contrario que otros favoritos Barroso, Irigoyen y Cabrera que saldrán en las dos primera tandas.

En categoría femenina Aida Valiño es la gran favorita con Dolça Ollé para la segunda posición y muy abierta la tercera plaza sin una clara favorita.

Al haber solo 11 chicas, una tendrá que salir sola, salvo que haya una baja de otra. Además, saliendo de las últimas hay otro grupo de 25 mujeres, entre las que podría haber una clara candidata al podio, Indre Barkute.

También podría gustarte Más del autor