Pixel

Ander Okamika ficha por el Burgos BH

Ander Okamika cogerá la senda del ciclismo al menos por la temporada 2021

Ander Okamika ha sido el segundo triatleta que coje la senda del ciclismo dejando el triatlon en nuestro país en 2020. Ander ha fichado por el Burgos – BH para la temporada 2021.

Una apuesta que tiene su origen en la buena prestación demostrada por Okamika en el Campeonato de España de contrarreloj y ruta, o en pruebas como la Vuelta a Cantabria y la Vuelta a Alicante.

A sus 27 años Ander Okamika se suma al equipo profesional Burgos-BH y disputará las pruebas que mejor se adapten a sus características, como han establecido en el equipo, las pruebas de esfuerzos largos, intensos y sostenidos que le permitan desarrollar su fuerza sobre la bicicleta.

Okamika había conseguido en 2020 ser Campeón de España contrarreloj élite y subcampeón de España en ruta con el equipo Netllar Telecom-ALÉ, así como la victoria en una de las etapas de Vuelta a Alicante.

Nosotros le entrevistamos en Roquetas y estas feron sus palabras » Pasar a profesionales es una oportunidad única que no puedo dejar pasar, es como un sueño. Solo he corrido un año en ciclismo y algo así no suele darse con frecuencia. Entraré en el equipo con muchas ganas y con mucho margen de mejora, especialmente en cuanto a saber moverme en un pelotón y en cuanto a las arrancadas. El triatlon siempre estará ahí, en caso de que la apuesta por el ciclismo no saliera bien siempre podré volver, y a diferencia de otros ciclistas que se pasan al triatlon, yo ya tendrá una base muy sólida hecha «

También podría gustarte Más del autor